¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Qué franquicia mendocina podés instalar con una inversión de 10 mil dólares

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

11° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Qué franquicia mendocina podés instalar con una inversión de 10 mil dólares

12/08/2020 15:42

La brecha cambiaria impulsa las inversiones en negocios y franquicia en el contexto actual. A continuación te contamos cómo ingresar al mundo de las franquicias de forma fácil, segura, pero también rentable. 

Actualmente las franquicias son una oportunidad de negocios, como bien dijimos: rentable y segura,  que se puede iniciar con una inversión sumamente accesible y que ronda los 10 mil dólares.

“El contexto actual se presenta como una gran oportunidad por lo que ocurre en el mercado cambiario dada la diferencia existente entre el dólar oficial y el blue o paralelo, lo que hace rendir con una gran diferencia a los ahorros o inversión en dólares”, contó Juan Manuel Contreras -Ejecutivo Comercial Suraci Evolución de Empresas-.

Es que si bien los montos de la inversión total en las franquicias, compuesta por: adecuaciones de local, compra de maquinarias, mobiliario y herramientas, stock inicial de mercadería, derecho de entrada a la franquicia y costos de ingresos locativos (los meses de alquiler correspondientes) están expresadas en dólares, los mismos están tomados en referencia al tipo de cambio oficial. Cabe destacar que estos conceptos mencionados no necesariamente aplican para todas las franquicias, como en el caso de las del sector de servicios o tecnología que en ocasiones no requieren de local comercial (ver descripción más abajo).

Lo expuesto se justifica por dos motivos principales: por un lado, porque gran parte de las maquinarias, mobiliarios y equipamientos de las franquicias se mueven en relación al dólar por ser importados o bien por tener una gran cantidad de componente importados. Por otro lado, expresar estos montos en dólares permite sostener los valores en el tiempo debido al contexto inflacionario que se vive desde hace años en el país. 

“Además, estamos viendo un gran cantidad de locales comerciales disponibles que, junto a  la consolidación del canal online -que aumenta la facturación- hacen más atractiva aún la apuesta por este sector al momento de tomar una decisión de inversión”, agregó Contreras.

En Argentina el resguardo de ahorro en dólares ha sido siempre una de las primeras opciones, pero las regulaciones actuales vuelven a demandar otra ingeniería financiera para cuidar el ahorro.

“Los que tuvieron la posibilidad de comprar dólares hace unos años atrás y los tienen como ahorros, hoy pueden invertirlos en una franquicia haciéndolos rendir mucho más que en otro contexto”

¿Cuáles son las franquicias disponibles para adquirir en Mendoza a partir de 10 mil dólares?

-4200 – Gastronomía

Empresa líder en el envío de comida a domicilio en el mercado de Mendoza con presencia Internacional. La especialidad es Pizzas, Empanadas y Sándwiches. 4-200 posee un alto valor marcario y una excelente relación precio – calidad.

-Big salads – Gastronomía

La idea de este negocio se basa en la combinación cultural de pedir comida a domicilio -tendencia creciente por nuestros tiempos, cada vez más acotados, a causa de la actividad profesional-, junto con una intensiva preferencia por la alimentación saludable, para una vida más sana, activa y feliz.

-Estación Chic – Negocios especializados

Estación Chic es una empresa que nace en la ciudad de San Juan y se caracteriza por la búsqueda de los objetos más innovadores del mercado. Es una regalaría que cuenta con una gran cantidad de productos de uso cotidiano con diseños creativos, originales y de última tendencia dirigidos a un mercado amplio y diverso.

-Familia del Olmo – Gastronomía

Familia del Olmo es la tercera y cuarta generación de una tradición familiar que lleva más de 60 años en el mercado, ofreciendo principalmente pastas caseras y panificados, además de un amplio abanico de productos de rotisería, cafetería y bebidas, entre otros, en un mix en constante desarrollo. Su principal servicio de venta es para llevar.

-Knauer – Indumentaria

Knauer es una marca con una larga e importante trayectoria en el mercado de la fabricación y diseño de indumentaria ligada al mundo del sport urbano, para mujeres y hombres. Nuestras colecciones se caracterizan por ser innovadoras, contando con una extensa variedad de colores y amplitud en talles y líneas de producto. Ponemos especial cuidado en las terminaciones y la calidad de las telas. Cada prenda ha sido pensada minuciosamente buscando el confort y la satisfacción para el tiempo libre y el deporte.

-Napoletano – Gastronomía

Napoletano es un innovador concepto de fast food de pastas. Las mismas son caseras y frescas, y ¡su cocción es al momento de cada pedido! Se elaboran con recetas propias y con una cuidadosa selección de materias primas, logrando así pastas más ricas, saludables a precios competitivos con altos márgenes de rentabilidad

Se ofrecen variedades de pastas y salsas populares, que les recordará a los clientes las recetas de la nonna, pero combinadas con tentadores adicionales que permiten crear más de 6.000 combinaciones únicas!

¡Todo esto en menos de cinco!

-Omega Saneamientos – Servicios

Es una empresas dedicada a control de plagas y desinfección con 10 años en el mercado. El contexto actual les ha permitido tener un gran crecimiento teniendo que además adecuarse a las nuevas necesidades y demandas tanto de clientes actuales como nuevos, con incorporación de tecnología, nuevos productos y un manejo integral de la sanitización, teniendo que reestructurar el modelo de negocios. Entendemos que la necesidad de la desinfección, sanitización y salubridad de las personas ha llegado para quedarse y trasciende el COVID-19, es por esto que apostamos a la profesionalización y la expansión del modelo a través de franquicias, ya contamos con operaciones en el Sur de Mendoza (San Rafael y General Alvear y también en el este de la provincia: San Martín)

-República Milanga – Gastronomía

República Milanga es un emprendimiento gastronómico que comercializa productos de alta calidad enfocándose en una amplia variedad de milanesas y artículos complementarios. A su vez, cuentan con un frigorifico, desde el cual pueden asegurar la calidad del producto y el.correcto abastecimiento. Los locales son ambientes amenos que generan sentido de pertenencia y se caracterizan por brindar un servicio diferencial, producto de la motivacion interna de los recursos humanos.

-Reservaty – Tecnología e innovación

Reservaty es una plataforma web para la gestión y reserva de turnos.

La plataforma fue creada con el fin de mejorar el sistema tradicional de reserva de turnos, a partir de una solución web.

Se busca franquiciados activos con perfil comercial para que formen parte del crecimiento de Reservaty.

-Tijeritas – Servicios

Tijeritas, la primer cadena de peluquerías infantiles y la más grande de la Argentina. Única franquicia diseñada para brindar “un momento único y divertido” a bebés y niños, de manera que el difícil momento para los padres del corte de pelo, se transforme en una experiencia agradable para ambos en la cual comparten juegos y entretenimiento. En este ambiente se crea un vínculo entre la marca, el niño y sus padres, reforzado además con otros productos relacionados como cosmética, golosinas y bijouterie.

-Todo Glamour Make Up – Negocios especializados

Es una empresa en crecimiento liderada por jóvenes empresarios. Se dedica a la venta de artículos para cabellos, perfumería y artículos para uñas y manos, con venta en sus 7 locales (5 propios y 2 franquicias “informales) y también a través de re-vendedores en su canal mayorista. La pandemia ha hecho crecer el consumo de estos artículos también de la mano de la gran cantidad de tutoriales sobre maquillaje que circulan en las redes sociales y al tiempo disponible de las personas en sus casas. En este contexto ven como gran oportunidad seguir creciendo a través del sistema de franquicias para optimizar las compras a proveedores como así también poder ocupar locales bien ubicados con excelentes condiciones económicas.

-Yes! kioscos únicos – Negocios especializados

Kioscos integrales que se distinguen de la competencia por su amplitud de productos y rubros que excede la oferta tradicional. Así, cada punto de ventas permite un abastecimiento completo de productos de kiosco, almacén, tabaquería, vinos y otras bebidas alcohólicas, artículos de perfumería y tocador y productos de conveniencia. Otro aspecto particular es la estética y la luminosidad, como también la amplitud de los espacios.

Ventajas de incorporarse al sistema de franquicias:

  1. -Sumarse a una red de una marca posicionada y un concepto probado.
  2. -Se acorta la curva de aprendizaje ya que el franquiciante (dueño de la marca y del concepto) le traslada al franquiciado (inversor que adquiere la marca) todo el know how (conocimientos).
  3. -Se disminuyen los costos de: desarrollo de marca, aprendizaje del mercado, precios de proveedores, entre otros.
  4. -Contar con abastecimiento del producto e insumos a comercializar.
  5. -Se disminuyen los riesgos de inversión. Ya que es un modelo de negocios probado y aceptado en el mercado.
  6. -Posibilidad de contar con escenarios de ventas proyectados, que permite determinar una rentabilidad presunta mensual, tiempo de recupero de inversión, inversión total, entre otros datos económicos. 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD