¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En Godoy Cruz el Día de la Niñez se festejará durante toda la semana

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

En Godoy Cruz el Día de la Niñez se festejará durante toda la semana

12/08/2020 11:11
PUBLICIDAD

En una edición totalmente interactiva, la celebración de esta fecha tan especial va a incluir videos con recetas para realizar en casa y clips protagonizados por artistas de la provincia, que invitarán a poner manos a la obra con entretenidos tutoriales

Del 14 al 21 de agosto, los más pequeños de la casa tendrán que estar muy atentos a las redes oficiales del municipio para ser parte de las actividades y los desafíos que se irán sumando cada día. Podrán participar jóvenes de hasta 13 años y habrá un sorteo el sábado 22  para quienes respondan a las consignas.

La Muni irá transmitiendo en sus canales de Facebook, Twitter e Instagram (MuniGodoyCruz) y en el Facebook de la Dirección de Cultura y Turismo de la comuna (CulturaGodoyCruz) clips de cocina y segmentos con las ocurrencias de distintos personajes y artistas locales, para que sean replicados. 

Los participantes deberán subir fotos o videos a las redes públicas de sus padres o de algún adulto responsable. Escriben #DíaDeLaNiñezGC,  mencionan su nombre completo y edad y etiquetan a la Municipalidad. 

También pueden elaborar un video breve recreando parte de la canción “Separar es fácil”, inspirada en la campaña que lleva adelante la municipalidad entre los vecinos para promover la recolección diferenciada de residuos.          

A lo largo de la semana que viene, comenzando el viernes 14, niños y niñas de toda la provincia y sus familiares van a poder disfrutar de una serie de videos artísticos y consignas que los tendrán como protagonistas. Los presentadores serán “Ema y Gaby”, encarnados por los hacedores teatrales Emanuel Gauna y Gabriela Garro, quienes también van a explicar cada consigna con mucho humor.  

En dichas realizaciones se resalta el poder de la imaginación y la creatividad. Por ejemplo, se podrá ver la propuesta de “Nany”. La protagonista de los infantiles “El cielo de Nany” y “El cielo de Nany, la magia” nos invitará a su mágico mundo lleno de dulzura, colores brillantes y fantásticos amigos. Junto a la bailarina Antonella Rivero los espectadores van a poder crear un títere con elementos descartables muy fáciles de conseguir o bailar la coreografía de una de sus canciones más conocidas. 

Se suma el Payaso Leolindo (Leonardo Ibaceta), que trae la diversión del circo para que los “más valientes” se animen a hacer distintas disciplinas. Este simpático personaje les va a enseñar a realizar malabares, equilibrio o una entrada haciendo “payaserías” con todo el cuerpo para que lo imiten.   

También habrá un segmento de cocina rápida donde, con pocos ingredientes, el cocinero Flavio Eglez va a realizar “HotCakes con salsa de dulce de leche” y “Cheescake de limón”, dos sencillos y deliciosos platos para que puedan poner a prueba sus dotes culinarios y mandar las mejores fotos.

El actor Diego Flores se mete en el mundo de las narraciones. Mediante distintos consejos relacionados al manejo del cuerpo y la voz, la creación de historias o la preparación del vestuario, los agasajados podrán crear personajes y armar así su propio cuento con maravillosas historias.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD