¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Te contamos cómo son las cuotas del Procrear Anses

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Te contamos cómo son las cuotas del Procrear Anses

10/08/2020 04:40
PUBLICIDAD
Ya hay dos líneas de créditos abiertas para inscripción en el nuevo procrear que presentó el presidente Alberto Fernández. Mirá cuánto se puede sacar de crédito, y cómo se pagan las cuotas.

El presidente Alberto Fernández presentó un nuevo programa Procrear junto a la directora de Anses, Fernanda Raverta, y ya se habilitaron dos líneas de crédito para mejoras dentro del hogar.


Se espera que el mes próximo llegue el turno del «plato fuerte» del programa, que son los créditos hipotecarios, que por ahora no están habilitados. Tampoco se sabe con exactitud la fecha en la que la Anses hará los sorteos para adjudicar los préstamos.

Hasta el momento, las líneas de créditos habilitadas son las de Microcréditos para refacción y Créditos para refacción. Los montos que se prestan van desde los 50 mil pesos en el caso de los microcréditos, a 100, 250 y 500 mil pesos para el caso de los créditos.

Los requisitos para ser elegible para estas líneas son tener entre 18 y 68 años de edad y al menos 12 meses de actividad laboral al momento de aplicar. Los beneficiarios de otros planes Procrear se pueden inscribir.

Sobre las cuotas, el organismo indicó que los plazos de devolución van desde 60 meses para microcréditos hasta las 180 cuotas, según el monto que el beneficiario haya recibido. El dinero, como en planes anteriores, se deposita en una cuenta del Banco Hipotecario.

Las tasas de interés están muy por debajo de las del mercado. También de acuerdo al monto que se pida y a la cantidad de cuotas, varían entre el 16 y el 24 por ciento.

El objetivo del nuevo Procrear, según explicó Fernández durante la presentación del martes, es reactivar la industria de la construcción y solucionar parte del déficit habitacional existente, mediante la construcción de 44 mil nuevas viviendas. La inversión total del Gobierno será de 25 mil millones de pesos.

Fuente: MDZ

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD