¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Inés Arrondo en Radio Jornada: “Era de esperar la cantidad de casos positivos por los testeos masivos”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Inés Arrondo en Radio Jornada: “Era de esperar la cantidad de casos positivos por los testeos masivos”

10/08/2020 14:26

Una ex Leona campeona del mundo en el año 2002 habló en Radio Jornada (91.9). Lo hizo en el programa “Ídolos y Anónimos” que se emite por la señal del Grupo Jornada en donde dejó varios conceptos de interés.

“Es factible que los entrenamientos se paren en la medida que el ámbito del entrenamiento deje de ser un ámbito seguro. Es algo que se analizará” soltó en la charla establecida con los periodistas Orlando Abraham y Jorge Eduardo Barbieri.

“Este contexto de pandemia es un contexto totalmente inesperado, impensado. Todo esto hizo que nos moviésemos rápido para cuidar la vida de los argentinos. Ha requerido un esfuerzo muy grande por parte de la gente pero ha dado grandes resultados” dijo la primera mujer en estar a cargo de la Secretaría de Deportes de la Nación.

“En el deporte hemos tomados distintas medidas para contener a los clubes y también medidas estructurales que han impactado fuertemente. Hemos cuidado a los trabajadores de los clubes con el ATP y la IFE. Son más de mil instituciones y federaciones que se han plegado a este plan. Es enorme el apoyo brindado por el Estado Nacional” manifestó la ex jugadora del Saint Catherine’s, de Tortuguitas.

“Las políticas que se impulsaron en el Gobierno anterior golpearon mucho a los clubes. Pasaron de pagar cinco mil pesos de luz a pagar treinta mil, quince mil de gas. Eso hizo que muchas familias dejaran de pertenecer a los clubes. Todo eso impactó en la economía de las instituciones y también en los bolsillos de la familia” agregó

Cuando fue consultada sobre la gran cantidad de casos positivos de coronavirus que ha arrojado el retorno a las prácticas de fútbol, la funcionaria señaló que; “Es una cifra que sorprende relativamente. Era de esperarse que a la hora de testear aparecieran casos. Eso habla de la circulación silenciosa que tiene este virus. Estos testeos en masa que se han dado en el fútbol muestran eso”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD