¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ciudad de Mendoza secuestrará los vehículos de quiénes circulen sin justificación

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ciudad de Mendoza secuestrará los vehículos de quiénes circulen sin justificación

10/08/2020 12:31
PUBLICIDAD

Así lo dispone una ordenanza municipal promulgada por el intendente Ulpiano Suarez este lunes

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza dispuso un endurecimiento en los controles de circulación vehicular para asegurar el cumplimiento de las salidas por DNI dispuestas en el distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Les secuestrarán los autos a aquellos que no puedan justificar su tránsito y se les aplicará una multa de $22.750.

A través de la Ordenanza N° 4009, publicada en el Boletín Oficial este lunes, aseguran que “es necesario seguir adoptando decisiones que procuren reducir la velocidad de los contagios y la morbimortalidad, por lo que resulta necesario y oportuno adecuar las medidas temporarias restrictivas y sancionatorias”.

La norma establece que “cuando se constate la existencia de infracción a la prohibición de circular dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional y/o Provincial se procederá a hacer cesar la conducta infractora, disponiendo la inmediata detención del vehículo que circule en infracción”.

Entre las posibles violaciones se encuentran aquellas personas que digan ir a restoranes sin comprobante de reserva o ticket posterior y los que circulen después del horario permitido (5.30 – 23.30). Las multas tendrán un valor de 5000 UTM, es decir $22.750. Los exceptuados son aquellos que tengan el Certificado Único Habilitante para Circulación.

“Se aplicará al conductor la correspondiente multa e incluso se facultará a la autoridad a realizar el secuestro y posterior traslado a la playa de secuestros del vehículo encontrado en infracción, a fin de evitar el desplazamiento del mismo”, explica la norma.

Y añade: “Cuando razones debidamente justificadas impidan la guarda en la playa de secuestros o así lo solicite su propietario, debiendo en este último supuesto previamente abonar la multa, gastos de acarreo y depósito que se hubieran originado, se procederá al traslado del vehículo al lugar que el propietario indique, otorgándole a éste el carácter de depositario y debiendo quedar inmovilizado el mismo, durante el plazo que dure el ‘Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

Las multas para los reincidentes tendrán un valor de 34.125 pesos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD