¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se aplicaron más de 300 mil dosis de vacuna antigripal en toda la provincia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

30° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Se aplicaron más de 300 mil dosis de vacuna antigripal en toda la provincia

09/07/2020 13:23

Autoridades calificaron este hecho como un logro importante teniendo en cuenta el contexto de pandemia en que se implementó la campaña.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes realizó una estrategia de vacunación con la que hasta el momento llegó a más de 318 mil dosis en toda la provincia.

La campaña se realizó en etapas debido distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Al respecto, la directora de Inmunizaciones, Iris Aguilar señaló: “Este año, en pleno contexto de pandemia se pudo alcanzar esta meta importantísima haciendo hincapié en que se estableció la vacunación por etapas llegando a una gran cantidad de personas, sobre todo aquellas que se encuentran en grupos de riesgo, que la recibieron en forma gratuita”.

La primera etapa de la Campaña 2020 estuvo orientada a vacunar al personal de salud activo y a los mayores de 65 años internados en hospitales públicos y privados, alojados en geriátricos y con internación domiciliaria. Mientras que la segunda etapa se realizó en las iglesias cabeceras de los departamentos y las dosis se destinaron a mayores de 65 años y adultos menores de 64 años con enfermedades asociadas como: diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, insuficiencia renal, VIH, pacientes que reciben tratamientos inmunosupresores, pacientes oncológicos y obesos.

Una última etapa tuvo como foco a embarazadas en cualquier momento de la gestación y a niños hasta 24 meses, quienes contaron con la posibilidad de acercarse al centro de salud o vacunatorio de hospital más próximo al domicilio.

Con esta campaña se buscó atenuar la circulación de la gripe, sobre todo en grupos vulnerables, que en épocas invernales complica cuadros respiratorios e incluso dificulta el diagnóstico de COVID-19, ya que tienen síntomas similares.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD