¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Contagio en hospitales: proponen testeos y régimen de aislamiento para profesionales de la salud

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Contagio en hospitales: proponen testeos y régimen de aislamiento para profesionales de la salud

08/07/2020 04:15
PUBLICIDAD

Desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud anunciaron que luego de una reunión en la Casa de Gobierno entre María Isabel Del Pópolo, secretaria general, Claudia Iturbe, secretaria adjunta y Daniel Jiménez, secretario gremial, junto a Ana María Nadal, ministra de Salud de la provincia, el Ejecutivo Provincial se comprometió a reabrir la Comisión Negociadora, espacio de discusión de temas vitales en medio de la Pandemia, algo que AMProS solicitó desde el comienzo de la Cuarentena.

Otro de los temas vitales fue y será el cuidado de los profesionales ante la trepada de casos positivos que se han dado en los últimos días. 

Cabe destacar que uno de los temas fundamentales era debatir las medidas para frenar los contagios en hospitales luego de que se conocieran casos en los hospitales Notti, Perrupato y Lagomaggiore en las últimas semanas.

Las reuniones de esta nueva comisión serán todos los martes desde el próximo 14 de julio, para tratar temas específicos. El martes que viene se hablará de la estrategia de los 14 y 14 días de trabajo, de los testeos a los profesionales y los pases a planta y mayor dedicación con un cronograma.

En ese sentido, la titular de Ampros Isabel Del Popolo aseguró que se llegó a un acuerdo para trabajar en tres temas.

Tenemos el tema de los 14 y 14 días de cumplimiento. Se había eliminado esto. Ahora vamos a tener este régimen y si hay alguna posibilidad de que no se pueda completar serán 7 y 7 días”, aseguró.

Asimismo, en la reunión se habló de “la necesidad de testear a los profesionales y del pase a planta y de las mayores dedicaciones”, manifestó.

Por otra parte, la titular de Ampros advirtió que ni el sistema ni los profesionale son los culpables directos de los contagios en los hospitales.

Asimismo, descartó que se deba echar la culpa por los contagios en los hospitales a los médicos o al sistema.

“Creo que esto es multicausal. No creo que sea tema de echar la culpa al profesional o al sistema. Creo que se ha intentado trabajar de la mejor manera. Se pueden haber cometido errores porque todos los hemos cometido en esta pandemia“, destacó.

Te puede interesar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD