¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En vivo: Suarez anuncia el ambicioso plan Mendoza Activa

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

En vivo: Suarez anuncia el ambicioso plan Mendoza Activa

07/07/2020 06:21

El Ejecutivo provincial busca impulsar una serie de leyes para activar el sector pyme. Se podrían aportar cerca de 13 mil millones de pesos para activar la economía local.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=1616404698515141&ref=watch_permalink

El gobernador Suarez esta delineando un plan económico de gran envergadura para reactivar la industria pyme de Mendoza, tal ves uno de los sectores más vapuleados por la pandemia.

El objetivo es asistir a las dnominadas mipymes, para lo que podría destinar fondos cercanos a los 13 mil millones de pesos.

La idea sobre la cual están delineando las estrategias por parte del gobierno esta centrada en un plan que consta de tres leyes fundamentales que quiere impulsar Suarez: la ley de Empleabilidad, la Ley de Bando de vinos y la ley “Mendoza Activa”

Cabe destacar, que para lograr el cometido, el gobernador debera llevar claridad y buscar el consenso en la Legislatura.

El plan que no solo busca asistir a las pymes ya existente, sino que impulsar nuevos proyectos, sobre todo en sectores como servicios y agroindustria. Además, la idea es sumar a esta apuesta a los municipios para lograr una fuerza de acción tripartita, entre el sector publico provincial, municipal y privado.


En tal sentido, se considera que se logrará estimular tanto a monotributistas y particulares, como a sectores vinculados a la construcción, el comercio, diferentes tipos de industrias, al turismo y su vinculación con la cultura y la gastronomía.

Te puede interesar.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD