¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En marcha el Programa para el Apoyo Urgente y la Asistencia Integral Inmediata ante casos de Femicidio

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

En marcha el Programa para el Apoyo Urgente y la Asistencia Integral Inmediata ante casos de Femicidio

07/07/2020 09:51
PUBLICIDAD

Esta mañana se oficializó en el Boletín Oficial la creación del Programa para el Apoyo Urgente y la Asistencia Integral Inmediata ante casos de Femicidio, Travesticidio y Transfemicidio, que elaboró el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) en el marco del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022.

A través de esta iniciativa se asistirá de manera integral a las y los familiares de las víctimas de estas violencias extremas a través de una prestación económica, asesoramiento psicológico y legal.

“El apoyo para los familiares, personas allegadas de víctimas de femicidios, travesticidios y transfemicidios es por única vez y contempla un apoyo económico para los gastos urgentes que la familia necesite. También establece un abordaje psicosocial donde se pone a disposición de la familia un equipo interdisciplinario de abogados, abogadas y abogades; profesionales de la psicología y trabajadores y trabajadoras sociales con el  fin de acompañar a la familia y facilitar los distintos  trámites o necesidades que surjan en cada caso. Sabemos que son momentos  muy difíciles donde el Estado tiene que estar presente y por eso decidimos como ministerio acompañar a las familias desde el primer momento de un hecho tan doloroso”, señaló Josefina Kelly Neila, secretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género.

El programa establece una ayuda económica de 20 mil pesos destinada a cubrir gastos de movilidad, traslados, alojamiento, alimentación, médicos, de sepelio, fotocopias de documentación y trámites u otros gastos vinculados con el fallecimiento. También contempla asistencia psicológica de primera escucha para las personas integrantes del grupo familiar y allegadas y allegados que la requirieran y asesoramiento legal a través de los equipos del MMGyD o a través de la articulación con los dispositivos de otros organismos del Estado. 

La tramitación del ingreso al programa se puede realizar a través de la Línea 144 o de las áreas con competencia en materia de género de las provincias o municipios.
https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/231788/20200706

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD