¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tito, el auto eléctrico puntano que se venderá a fin de año

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

18° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Tito, el auto eléctrico puntano que se venderá a fin de año

31/07/2020 06:53

La empresa desde hace muchos años trabaja en electrónica. Trabajamos el tema de baterías de litio con tres líneas de negocio: baterías para celulares, bancos de baterías de litio de gran potencia para centros de cómputos y antenas de comunicaciones, y baterías para electromovilidad”, contó baretto.

Juan Manuel Baretto, presidente de la pyme Coradir, indicó que” las novedades sobre el nuevo auto eléctrico que se fabrica en el país y se comercializará a fin de año. “Elegimos el nombre Tito para significar algo nacional y cotidiano para la gente, no queríamos un nombre en inglés”, explicó.

“Actualmente, estamos llevando a cabo los ensayos y certificaciones de este modelo, que, con la pandemia, llevan más tiempo de lo normal. Se comercializará exclusivamente en pesos, pero para tener una idea, sería alrededor de 10 mil dólares. Si quisiéramos comprarlo, hoy serían 750.000 pesos, por ejemplo, más barato que cualquier 0 km de la marca que sea. Entendemos que para fin de año va a estar listo”.

LEE TAMBIÉN

Con respecto al proceso de creación del coche, contó: “Una condición de diseño del auto era que queríamos romper el paradigma de que los coches eléctricos son más caros que los de combustión. Otra era el tamaño: queríamos solucionar el problema de la gente que vive en ciudades, por eso mide la mitad de lo que mide un auto común, para aprovechar el espacio público sin tener el problema de embotellamiento. Otra condición de diseño era que tenía que ser útil para una familia joven: tiene 4 asientos, lo que lo diferencia de otros autos eléctricos. Los dos asientos de atrás son pequeños porque tienen que ser cómodos para niños, además se pueden rebatir para proporcionar un amplio baúl para las bolsas del supermercado, por ejemplo”.Udiversidad – RadioU

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD