¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Anses confirmó que la tercera ronda del IFE comienza a pagarse el 10 de agosto

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

30° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Anses confirmó que la tercera ronda del IFE comienza a pagarse el 10 de agosto

30/07/2020 05:01
Este martes la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que a partir del 10 de agosto próximo se comenzará a pagar la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los casi 9 millones de beneficiarios registrados a nivel nacional.

En el cronograma provisto por la Anses se estipula que el pago de los 10 mil pesos del IFE se abonará en conjunto con el cronograma correspondiente a la Asignación Universal por Hijo (AUH), en los casos en que corresponda, sin separar los cobros como en las dos rondas anteriores.

“El IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el coronavirus”, se explicó en un comunicado desde la entidad encabezada por Fernanda Raverta.

LEER TAMBIÉN

Aunque todavía no fue confirmado el cronograma oficial de pagos, trascendió que los pagos serían de acuerdo al número de DNI, como en ocasiones anteriores, cobrando los terminados en 0 el lunes 10, los 1 el martes 11, los 2 el miércoles 12, los 3 el jueves 13 y los 4 el viernes 14. Luego del fin de semana y el feriado del lunes 17, por el paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, se retomaría el esquema, con pagos a los DNI terminados en 5 el martes 18, en 6 el miércoles 19, en 7 el jueves 20, en 8 el viernes 21 y en 9 el lunes 24.

Esta tercera ronda del IFE serpa pagada íntegramente por depósitos bancarios, gracias a un amplio trabajo de bancarización realizado por la Anses en las últimas semanas, en el marco del que abrieron nuevas cuentas en entidades bancarias alrededor de 3 millones que en la primera ronda habían cobrado por el Correo Argentino o por cajero.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD