¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Nación destina más de $13 millones para obras sanitarias en Luján

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

25° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Nación destina más de $13 millones para obras sanitarias en Luján

29/07/2020 14:09

Se trata del tercer desembolso que el ENOHSA otorga a la Provincia. Del acuerdo participaron el intendente Sebastián Bragagnolo, el titular del organismo Enrique Cresto y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

Tal como sucedió con Malargüe y Santa Rosa, esta vez Luján de Cuyo recibirá a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento más de 13 millones de pesos para obras sanitarias. Participaron del acuerdo el intendente Sebastián Bragagnolo, el titular de ENOHSA Enrique Cresto y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

Dentro del Programa Argentina Hace, Enrique Cresto (ENOHSA) volvió a mencionar la importancia de estas obras para avanzar en los objetivos del Plan Nacional Federal de Aguas y Saneamiento.

“Más de 1.000 lujaninos se verán beneficiados por la construcción de una red colectora cloacal y conexiones domiciliarias de cloacas en los barrios de Minetto, Cuore, Los Robles y Valle de Chacras. El adelanto del 30% ya se envía la semana que viene para empezar a ejecutar la obra que tendrá un plazo de 120 días”, adelantó Cresto.

El funcionario resaltó además el trabajo que se viene haciendo con la senadora Fernández Sagasti para que el Presupuesto que se tratará en el Congreso (este año y los próximos) incluya las obras estratégicas en la materia, de acuerdo a lo que recomienda además el Consejo Federal de Salud.

Sebastián Bragagnolo agradeció al ENOHSA y a las gestiones de Sagasti con la entidad. “Eso también habla de que más allá de cualquier diferencia que uno pueda tener en el ámbito político, cuando se pone al vecino adelante, las cosas suceden”, aportó el jefe comunal.

“Es una obra que tiene un impacto importante sobre una gran cantidad de vecinos, que aparte era esperada, generalmente las obras de saneamiento los vecinos las reclaman durante mucho tiempo y cuando llegan cambian la vida de una manera muy concreta,” dijo Bragagnolo.

Por su lado, Fernández Sagasti señaló que Luján de Cuyo, Maipú y Tupungato son los únicos tres departamentos que tienen plantas propias de agua y saneamiento. “Es loable destacar que, con fondos propios y entendiendo la situación, no hayan trasladado más costos a los ciudadanos en esta crisis, eso es muy importante”, acotó.

La senadora anticipó que hay más obras previstas para la tierra del Malbec que dependerán también de la rapidez el municipio para concretar los proyectos. “Los puestos de trabajo son fundamentales, además, en este momento” resaltó sobre este punto.

Otro dato que se comentó en la reunión virtual es que se designó a Alejandro Gallego como representante de Mendoza en el COFESA y Sergio Marinelli se comunicó con las autoridades de ENOHSA, para trabajar en conjunto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD