¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Vialidad: renunció Oscar Sandes luego de las denuncias por corrupción

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Vialidad: renunció Oscar Sandes luego de las denuncias por corrupción

28/07/2020 15:13

El funcionario dejará su cargo a partir del 1 de agosto, luego de ser multado, primero, por el tribunal de cuentas y quedar en medio de una causa por facturas apócrifas y gastos injustificados de funcionarios de la repartición avaladas con su firma

Oscar Sandes renunció a su cargo como administrador de la dirección provincial de Vialidad luego de un escándalo y denuncias cruzadas por presuntos hechos de corrupción.

El funcionario dejará su cargo a partir del 1 de agosto, tras ser multado, primero, por el Tribunal de Cuentas y quedar en medio de una causa por facturas apócrifas y gastos injustificados de funcionarios de la repartición avalada con su firma.

Fue, precisamente, el Tribunal de Cuentas  que detectó serias irregularidades en la rendición de fondos y un posible fraude millonario; comprobando que empleados y funcionarios utilizaban el dinero de la caja chica para gastos personales y hasta usar viáticos de vialidad para vacaciones.

Sandes denunció a la ex gerenta de recursos humanos, Corina Gallardo, de haber falsificado su firma para autorizar los gastos.

La mujer, hoy tiene un cargo de planta en la Municipalidad de Godoy Cruz también fue a la Justicia, como querellante, para aportar datos en la investigación.

Mientras avanza la causa penal, en la unidad fiscal de delitos económicos, a través del decreto 890 del ministerio de planificación e infraestructura, publicado este martes en el Boletín Oficial, el gobernador Rodolfo Suarez aceptó la renuncia de Sandes a partir del 1 de agosto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD