¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Extienden el ATP hasta diciembre para empresas con caída interanual de facturación

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Extienden el ATP hasta diciembre para empresas con caída interanual de facturación

24/07/2020 09:34

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, precisó hoy que el programa ATP será “recalibrado” para continuar apoyando hasta diciembre a las empresas de hasta 600 ocupados cuya facturación fue negativa en junio frente a 12 meses atrás

Asimismo, confirmó que “se les va a pagar el equivalente a la mitad del salario de los trabajadores”, con un piso de un salario mínimo vital y móvil y un techo de 1,5, y aclaró que se mantendrá el apoyo a las compañías en sectores “críticos” como turismo, gastronomía, salud, deportes y cultura.

El ATP 4, además, no distinguirá montos por zonas geográficas, según anunció la titular de Afip, Mercedes Marcó del Pont, quien también participa del anuncio.

Pese a lo implentado en la tercera edición del programa, en agosto no habrá diferencia de tope máximo de pago para trabajadores del sector privado según las restricciones de las diferentes regiones (ASPO o DISPO) en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19.

El ATP cubre hasta el 50% del salario de trabajadores del sector privado y se implementó desde el inicio de la cuarentena por coronavirus en el país.

El mandatario nacional realiza la conferencia desde la residencia de Olivos, de la que participan representantes de cámaras y federaciones PyME y del ámbito gremial, y titulares de pequeñas y medianas empresas de todo el país.

“Los empresarios Pymes aportarán sus ideas y propuestas para reactivar el aparato productivo una vez superada la pandemia”, indicó la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), una de las agrupaciones participantes, en un comunicado.

Cómo consultar cuándo cobro el 50% del sueldo

Para conocer la fecha de depósito del sueldo restante que aportará el Estado, se deberá ingresar desde la página de  Anses: anses.gob.ar.

Fecha  ATP julio. Paso por paso

  • Ingresar al sitio: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ ATPConsulta/
  • Completar con tu CUIL y hacer click en “Continuar”.
  • Si el empleador lo solicitó, aparecerá la fecha de cobro que realizará   Anses. La diferencia del sueldo será depositada por el empleador.
  • El dinero será depositado en las cuentas bancarias o caja de ahorro sueldo de los trabajadores.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD