¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Científicos británicos aseguran que el coronavirus estará entre nosotros “muchos años”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Científicos británicos aseguran que el coronavirus estará entre nosotros “muchos años”

22/07/2020 16:40

En el mundo ya son unos 15 millones las personas infectadas. “Esta infección no va a desaparecer”, indicó Jeremy Farrar, miembro de Grupo de Asesoramiento Científico del gobierno británico.



El Reino Unido no volverá a la normalidad antes de la Navidad y el coronavirus perdurará durante décadas, incluso si se encuentra una vacuna efectiva, advirtieron hoy científicos que asesoran al gobierno británico.

Mientras tanto, el mundo ya rondaba los 15 millones de contagios y el virus siguió haciendo estragos sobre todo en Estados Unidos y Brasil, donde el presidente Jair Bolsonaro volvió a dar positivo y lleva más de dos semanas infectado.

“Esta infección no va a desaparecer; ahora es una infección endémica humana; incluso si tenemos una vacuna o tratamientos muy buenos, la humanidad seguirá viviendo con este virus durante muchos, muchos años”, afirmó Jeremy Farrar, miembro del Grupo de Asesoramiento Científico del gobierno británico, ante el Parlamento.

El virus “estará aquí para siempre, no se va a ninguna parte y habrá inviernos en los que el coronavirus estará de vuelta; creo que la idea de que lo vamos a eliminar en toda la población no es realista”, agregó John Bell, docente de la Universidad de Oxford.

Las advertencias de los científicos británicos se produjeron en momentos en que el mundo rondaba los 15 millones de casos confirmados de coronavirus, con 14.765.256 según el balance diario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o 15.023.398, según reportaba esta tarde la base de datos en línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins (JHU, en inglés).

Además, la OMS computaba 612.054 muertes por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia y la JHU, 618.061.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD