¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tunuyán pide refuerzo de controles y restricción del turismo interno

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Tunuyán pide refuerzo de controles y restricción del turismo interno

21/07/2020 12:48

El intendente Martín Aveiro le solicitó al gobierno provincial una serie de medidas tras confirmarse cinco casos de coronavirus en ese departamento.

El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, emitió una serie de pedidos al gobierno provincial para evitar que se propague el coronavirus en su departamento tras los cinco casos confirmados en las últimas horas.

Se trata de refuerzo policial para los controles, restricción al turismo interno y disminución de la frecuencia del transporte de media distancia.

Comunicado completo

La Municipalidad de Tunuyán informa que ante la confirmación desde el Ministerio de Salud de la Provincia de 5 casos positivos de Covid-19 en el departamento (dos policías, un personal de servicio de limpieza de la salud, un trabajador del poder judicial y un empleado de comercio) y, considerando que dicho ministerio maneja la información, procesa la evolución de la pandemia, la curva de contagio, la disponibilidad de camas y el abordaje territorial de los nexos epidemiológicos y teniendo en cuenta además que el Gobernador de la Provincia prorroga el decreto de distanciamiento social y obligatorio hasta el día 3 de agosto, como municipio  hemos solicitado:

–  Refuerzo de recurso humano policial para las actividades de control y seguridad del departamento ya que es mínima la cantidad existente.

–   El acompañamiento de  Gendarmería Nacional en puestos fijos de control en puntos estratégicos del radio urbano.

–   Al Poder Judicial le hemos pedido suspender la atención presencial.

–   Se ha dispuesto la “clausura inmediata” de comercios e industrias que no cumplan con los protocolos correspondientes.

–   Se ha solicitado al gobierno Provincial suspender las reservas de gastronomía y hotelería y otras prestaciones no esenciales para personas que no residen en el Valle de Uco.

–   Hemos pedido también,  limitar la frecuencia del transporte público de pasajeros de media distancia, es decir, fuera del Valle de Uco, como así también  el estricto control de protocolos y  de la capacidad de los mismos.

Más allá de todas las acciones de gobierno, lo fundamental es entender que “aprender y cambiar hábitos culturales  es la única manera de salir adelante.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD