¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gobierno y municipios capacitarán a su personal en Ley Micaela

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Sabado, marzo 23, 2024

RADIO

ONLINE

25° Mendoza

Sabado, marzo 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Gobierno y municipios capacitarán a su personal en Ley Micaela

02/07/2020 18:15

El Ministerio de Gobierno firmó un convenio con Guaymallén. Luego se sumarán el resto de los departamentos.



El Ministerio de Gobierno firmó un convenio con el municipio de Guaymallén para capacitar a todo el personal municipal en Ley Micaela. Luego se elaborará un cronograma para trabajar con el resto de los departamentos de Mendoza.

El convenio tiene como objetivo la cooperación y colaboración institucional a fin de desarrollar, en forma conjunta, proyectos vinculados en materia de género y violencia contra las mujeres, que involucren capacitación y formación de recursos humanos, intercambio de experiencias, asistencia técnica y toda otra iniciativa para beneficio de ambos signatarios en el marco de la Ley Nacional Nº 27.499 – Ley Micaela.

Para la realización de dicho convenio, la Dirección de Género y Diversidad en conjunto con el IPAP trabajaron en la capacitación de las y los docentes que estarán a cargo a través de curso de “formación de formadores”.

De esta manera, Mendoza continúa capacitando sobre perspectiva de género y violencia contra las mujeres.

Los cursos comenzarán el 16 de julio y tendrán una duración de cinco semanas. El programa contempla una etapa teórica y otra práctica, con cuestionario de evaluación. El equipo de formadores estará compuesto por docentes y tutores en línea a través de www.ipap.mendoza.gov.ar.

Por último, la Dirección de Género y Diversidad proporcionará los contenidos y el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) pondrá a disposición su plataforma virtual y emitirá los certificados de forma digital.

Ley Micaela

Mendoza reglamentó la norma 9196 y adhirió así a la Ley Nacional 27499, más conocida como “Ley Micaela García”, vigente en el país desde diciembre de 2018.

La ley que promueve la formación en temas de género y violencia contra las mujeres en los ámbitos públicos se impulsó a partir del femicidio de la joven Micaela García, ocurrido el 1 de abril de 2017 en Gualeguay, provincia de Entre Ríos.

Su femicida, Sebastián Wagner, quien cumplía una pena de 9 años por abuso sexual, asesinó y violó a la joven mientras gozaba del beneficio de la libertad anticipada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD