¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Leeds de Bielsa celebró el título con un triunfo en la casa de su último verdugo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Leeds de Bielsa celebró el título con un triunfo en la casa de su último verdugo

19/07/2020 15:38

Leeds United, equipo dirigido por Marcelo Bielsa, celebró hoy el flamante título de Championship y el ascenso a la Premier League inglesa con un triunfo por 3-1 en la casa de Derby County, el equipo que lo eliminó de los playoffs en la última temporada.

Por la 45ta y penúltima fecha del campeonato de segunda división, el español Pablo Hernández (11m. ST) , Jamie Shackleton (30m. ST) y Matt Clarke, en contra (39m. ST) convirtieron los goles de Leeds para dar vuelta el marcador tras el tanto de Chris Martin (9m. ST) para el local, Derby County.

El día después a asegurarse el título del campeonato de segunda división que decoró el ascenso a la Premier League luego de 16 años, el equipo del “Loco” Bielsa logró una nueva victoria, la quinta consecutiva, con equipo alternativo y alcanzó los 90 puntos cuando resta una fecha más para el final.

El triunfo tiene, además, un valor significativo ya que fue en la casa del equipo que lo eliminó de los playoffs de la última temporada y que además denunció al DT rosarino por descubrir a un espía suyo en una práctica.

Más de un año después de ese polémico episodio que terminó con Leeds eliminado de los playoffs por el tercer ascenso, el equipo de Bielsa celebró el título y el ascenso ante Derby County, que se quedará una temporada más en la segunda división.

A pesar de la rivalidad, antes del inicio del encuentro, Leeds fue homenajeado con el tradicional pasillo al campeón por parte de Derby County, equipo dirigido por el neerlandés Philip Cocu y encabezado por el histórico delantero inglés Wayne Rooney.

Derby County ya se había quedado sin chances de meterse en los playoffs por el tercer ascenso y la derrota lo dejó en la 12ma posición con 61 puntos.

El “Loco” Bielsa cumplió con su “promesa” a los jugadores durante el festejo y con respecto al último encuentro ante Barnsley (1-0) del pasado jueves, Bielsa realizó siete modificaciones.

Leeds cerrará la temporada el próximo miércoles a las 15.30 ante Charlton, como local.

Se estima que, a pesar de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, habrá un festejo especial por el cuarto título de segunda división y el ascenso a la Premier League luego de 16 años.

Mientras tanto, la directiva de Leeds ya trabaja en lo que será la próxima temporada en la máxima categoría y el principal objetivo es asegurarse la continuidad de Bielsa.

Según el portal Daily Mail, Bielsa ya recibió una oferta para renovar el contrato que vence el próximo fin de semana hasta 2022 con un sueldo que duplicaría lo que cobra el director técnico del seleccionado inglés, Gareth Southgate.

Por otra parte, Barnsley le ganó a Nottingham Forest por 1 a 0, dejó la última ubicación y mantiene chances de salvar la categoría, en el último partido de la 45ta jornada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD