¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Malargüe demandaría al Gobierno Nacional por mala liquidación de regalías petroleras

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

28° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

28° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Malargüe demandaría al Gobierno Nacional por mala liquidación de regalías petroleras

17/07/2020 05:11
PUBLICIDAD

El intendente municipal, Juan Manuel Ojeda, informó que podría demandar al Gobierno Nacional en caso que éste continúe pagando el barril de petróleo a 12 dólares en lugar de 43, como se encuentra actualmente en el mercado.

“Si la liquidación que tienen que entrar llega a ser de 12 dólares está definido judicializar la situación porque no corresponde”, exhortó Ojeda.

El mandatario municipal explicó que el 19 de mayo el Presidente de la Nación confeccionó un decreto “poniendo un precio del famoso barril criollo que entraba en vigencia el mismo día con la publicación de este decreto”.

La realidad es que el tiempo pasó y, según manifestó el Intendente, todavía se sigue liquidando el barril de petróleo a 12 dólares cuando en el mercado el petróleo está cotizando a 43 dólares el barril.

“El Gobierno Nacional toma sus definiciones y los municipios lo único que tenemos son costos/servicios, que somos los que más prestamos servicios y los que menos recibimos”, aseguró.

Ojeda informó que nuestro departamento, hasta hace tres meses, contaba con un importante ahorro, “luego tuvimos una caída histórica del barril de petróleo; Malargüe en el día de hoy está recibiendo el 10% del promedio histórico del barril de petróleo.

Todavía nos volvieron a liquidar a 12 dólares, con lo cual veníamos a setenta y pico de dólares hace 6 meses atrás y llegamos hasta 110 dólares hace 15/12 años atrás. Era muchísimo el dinero que ingresaba, hoy nos toca administrar a 12 dólares”.

Esta situación, según Ojeda, generó que Malargüe esté “creciendo mes a mes deficitario, con lo cual tuvimos que cubrirlos con los ahorros que nos estaban quedando, por eso el parate total de las actividades”.

A esta situación, según detalló el Intendente, hay que sumar que el Municipio venía pagando un plan de obras ya comprometidas que no había sido pagada por la gestión anterior, “estaban comprometidas con contratos y demás y son todas las obras que estarán observando.

Al día de hoy estamos equilibrados pero tenemos dificultades serias como el país, la provincia y otros departamentos”.


Fuente Malarguediario.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD