¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El ministro de Seguridad se reunió con autoridades penitenciarias para hablar sobre el estado de las cárceles en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El ministro de Seguridad se reunió con autoridades penitenciarias para hablar sobre el estado de las cárceles en Mendoza

16/07/2020 14:53

La visita se llevó a cabo en el marco del Día del Agente Penitenciario y asistieron autoridades de los principales complejos carcelarios de la provincia. Destacaron el trabajo y compromiso de todo el personal, considerado esencial frente a la pandemia. 



El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, junto con el director general del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, y demás autoridades pertenecientes a la institución que nuclea las cárceles de la provincia, dialogaron sobre la actualidad de las cárceles y sobre las medidas llevadas a cabo en los contextos de encierro frente a la crisis por la pandemia de coronavirus.

La reunión sirvió además para saludar y reconocer a todos los penitenciarios en su día y destacar el trabajo llevado hasta el momento por todo el personal que, como servicio esencial de seguridad, ha estado exceptuado de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el inicio de la pandemia para seguir cumpliendo sus funciones.

En la actualidad, el Servicio Penitenciario es considerado una pieza fundamental para contribuir a la seguridad de la provincia, ya que no solo es la institución del Estado que tiene a su cargo el gerenciamiento y la administración de los establecimientos penitenciarios, sino también la ejecución de los programas destinados a disminuir la reincidencia en el delito, desalentar la criminalidad y promover la resocialización de quienes están alojados en cárceles.

En números, el Servicio Penitenciario cuenta con 18 establecimientos para el alojamiento permanente o transitorio de las cerca de 4.900 personas privadas de libertad que hay en la provincia, además de las otras mil que se encuentran bajo arresto domiciliario.

Las acciones llevadas a cabo en los últimos años en materia carcelaria permitieron disminuir la ociosidad de las personas privadas de libertad en los lugares de alojamiento mediante la promoción de las actividades laborales y educativas, pero fundamentalmente que se diera celeridad a los procesos.

Para que esto ocurriera, durante la última gestión se promovieron acuerdos de cooperación interinstitucional para generar vínculos con distintos entes gubernamentales de la provincia, acompañado por el esfuerzo presupuestario en materia penitenciaria más grande de la historia de la provincia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD