¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Bono Anses: cómo sigue el pago del IFE de $ 10.000 para quienes informaron una cuenta bancaria en el último mes

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

26° Mendoza

Sabado, marzo 23, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Sabado, marzo 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Bono Anses: cómo sigue el pago del IFE de $ 10.000 para quienes informaron una cuenta bancaria en el último mes

14/07/2020 06:24
Además, este lunes también comienzan a pagar las jubilaciones, empezando por aquellos beneficiarios con DNI finalizado en 1 y los que no superen los $18.952 de haberes

Tal como estaba programado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará esta semana a pagarles la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a las personas que la vez anterior eligieron otra modalidad de cobro y en los últimos días validaron su CBU en el sitio web del organismo.

Este lunes será el turno de los beneficiarios cuyos documentos terminan en 5, pero el cronograma continuará el martes para los terminados en 6; el miércoles, en 7; el jueves, en 8; y el viernes, en 9.

LEE TAMBIÉN

De todas formas, aquellas personas que aún no hayan recibido los $ 10.000 del segundo pago de esta ayuda estatal podrán consultar la fecha de cobro a través de la página oficial de la ANSES, en la sección Ingreso Familiar de Emergencia.

“La decisión del presidente Alberto Fernández de implementar el IFE para ayudar a las familias argentinas en el marco de la pandemia por COVID-19 ha alcanzado un universo de casi nueve millones de personas y ha logrado que alrededor de tres millones no caigan en la pobreza”, sostuvo la titular del organismo, Fernanda Raverta.

Respecto del pago de una tercera ronda del bono, el Gobierno había anunciado que sería abonado en aquellas partes del país en las que se mantuvieran las mayores restricciones a la circulación -el AMBA, la provincia de Chaco y parte de Río Negro- pero, finalmente, será para todo el territorio nacional.

En este sentido, Raverta adelantó que “en los próximos días” se anunciará el calendario de cobro para esta nueva etapa del plan, pero aclaró que esta vez la ayuda será otorgada “con la modalidad del depósito en cuentas bancarias para evitar posibles estafas y cuidar, a la vez, la salud de todas y todos los argentinos”.

Desde hace ya un mes que la ANSES solicitó a todos los beneficiarios del IFE que informen los datos de una caja de ahorro a su nombre, a través de la Clave Bancaria Uniforme (CBU), y quienes no lo haya hecho aún tienen tiempo hasta el 17 de julio para cumplir con este requisito.

Fernanda Raverta, titular de la ANSES. (Maximiliano Luna)

Las personas que no tengan un CBU pueden crearse uno en forma totalmente gratuita en cualquier banco, tanto tradicional como digital, público o privado. En la mayoría de las principales entidades financieras se puede hacer el trámite en minutos, solo con el DNI, a través de la descarga de una aplicación o en sus sitios web.

Por otra parte, el Banco Ciudad les pidió a sus clientes que cobren por primera vez esta asistencia y que aún no cuenten con tarjeta de débito, que consulten primero la fecha y sucursal asignadas para concurrir a sacar la plata, donde serán atendidos de 10:00 a 15:00 y sin necesidad de solicitar un turno previo.

Jubilaciones y otros beneficios

Por otra parte, este lunes la ANSES también comenzará a pagar la jubilaciones de aquellos adultos mayores con DNI finalizado en 1 y los que no superen los $18.952 de haberes, en las sucursales bancarias designadas y por ventanilla.

Además, en el marco del Programa Alimentario PAMI, estas mismas personas, y los pensionados, percibirán esta misma fecha la ayuda equivalente al monto del bolsón de alimentos, que impactará en su recibo.

La ANSES comenzará este lunes a pagar las jubilaciones. (Adrián Escándar)

En tanto, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con documento de identidad finalizado en 1, también cobrarán este lunes utilizando su tarjeta de débito.

A su vez, los que reciben la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 0 y 1, y los jóvenes que reciben las becas Progresar para poder terminar sus estudios, cuyo DNI termine en 2 y 3, recibirán también este día la ayuda correspondiente.

Asimismo, las personas que reciben un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural, tendrán también este lunes el beneficio.

Por último, en el ámbito del Plan Argentina contra el Hambre, las personas beneficiarias de la Tarjeta Alimentar a través de la AUH, cuyos DNI terminen en 0 y 1, mañana recibirán sus fondos.

Fuente: Infobae

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD