23° Mendoza

Martes, noviembre 30, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$105,7500

Dólar Ahorro/Turista

$175,58

Dólar Blue

$201,00

Dólar CCL

$215,64

Euro

$113,9108

Riesgo País

1878

23° Mendoza

Martes, noviembre 30, 2021

RADIO

ONLINE

Hebe de Bonafini cuestionó a Alberto Fernández con una dura carta y el presidente le respondió

14/07/2020 16:12

Fue por los invitados que el presidente recibió en Olivos el pasado 9 de Julio. Tras esto el jefe de Estado nacional respondió con otra carta que difundió en su cuenta de Twitter.



La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, envió una carta al presidente Alberto Fernández donde lo cuestionó por los invitados que recibió el pasado 9 de Julio en la Quinta Presidencial de Olivos.

En la misiva la titular de Madres de Plaza de Mayo reclama: “Después de mucho discutirlo nos dirigimos a usted (Alberto Fernández) con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon al país”.

“Y lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberada”, agrega.

Tras esto sostiene: “Soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar”.

Recordemos que ese día el presidente buscó dar un mensaje de unidad y criticó a los “odiadores seriales”, acompañado por un entorno de empresarios entre los que estaban: Miguel Acevedo (presidente de la Unión Industrial Argentina), Carolina Castro (UIA), Héctor Daer (secretario general de la CGT), Adelmo Gabbi (titular de Bolsa de Comercio), Eduardo Eurnekian (Cámara Argentina de Comercio y Servicios), Javier Bolzico (Asociación de Bancos Argentinos), Néstor Szczech (Cámara Argentina de la Construcción) y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina).

La carta que la Asociación de Madres de Playa de Mayo envió a Alberto Fernández:

Alertado sobre esta situación, Alberto Fernández envió una extensa carta dirigida de las Madres. Allí el mandatario, en tono conciliador, indicó que “sé que lo que ustedes me expresan lo hacen desde el afecto recíproco que nos tenemos”.

“Ustedes saben muy bien que en la mesa de este Presidente se siente gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadores y trabajadoras, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes, nuestros científicos; todos y todas, porque esa es mi responsabilidad”, agregó.

En el último párrafo Fernández expresa: “Queridas madres, siempre las escucho y atiendo a sus observaciones y reparos. Tengo plena conciencia de los que ustedes han significado y significan para que seamos mejores como sociedad por eso tengan la plena seguridad de que nuestras políticas tiene un objetivo central: construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos”.

Leé la carta completa de Alberto Fernández: