¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Financiamiento: cooperativas de Mendoza eligen el mercado de capitales para sobrellevar la pandemia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

25° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Financiamiento: cooperativas de Mendoza eligen el mercado de capitales para sobrellevar la pandemia

13/07/2020 06:16
PUBLICIDAD

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) se convirtió en una de las opciones más elegidas por las pymes cooperativas de la provincia para acceder a financiación en el marco de la pandemia de coronavirus.

Así lo demuestran datos de la SGR Garantizar, que ya brindó respaldo con su aval a cooperativas de todo el país por $550 millones, además de facilitarles el acceso al mercado de capitales y comercializar cheques con tasa más conveniente y con la posibilidad de hacer todo en forma electrónica para evitar riesgos.

Por su parte, la cooperativa Fecovita, de la provincia de Mendoza, pudo acceder a una línea de crédito que benefició a otras 17 cooperativas y ser ellos mismos los encargados de la distribución de fondos entre sus asociados. En una instancia anterior, el respaldo de Garantizar ante una línea específica de la provincia le permitió asistir a más de 400 productores de uva y vino.

Nos adecuamos a las necesidades particulares de cada cooperativa. Con esta flexibilidad, generamos un impacto positivo no solamente en su figura y la de sus asociados, sino también en el territorio y en sus economías regionales”, explicó Gabriel González, presidente de Garantizar, en el marco del Día Internacional de las Cooperativas.

LEE TAMBIÉN

LOS QUE YA EMPEZARON

Mientras la Cooperativa Guillermo Lehmann realizó en marzo su primera operación de ECHEQ en el Mercado de Valores, otros accedieron a créditos para desarrollarse, fortalecer sus cadenas de valor o invertir en capital de trabajo.

Tal es el caso de Cooperativa de Servicios Públicos General José De San Martín, de Entre Ríos, que obtuvo un crédito para capital de trabajo y pudo financiar a productores y mejorar los servicios que presta a sus asociados. A su vez, llevó a cabo un proyecto de integración porcina junto a otra cooperativa que permitió que pequeños productores puedan crecer y ser sustentables.

LEE TAMBIÉN

Algo similar ocurrió con Cooperativa Manos Argentinas, de Bahía Blanca, que puso en marcha el funcionamiento de la Ecoplanta de General Cerri, para encargarse de la recolección y el reciclaje de residuos. Este proyecto tuvo un impacto ambiental positivo y generó numerosos puestos de trabajo en esa localidad.Infocampo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD