Publicidad

18° Mendoza

Sabado, diciembre 04, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,94

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$219,17

Euro

$114,5637

Riesgo País

1779

18° Mendoza

Sabado, diciembre 04, 2021

RADIO

ONLINE

La Ciudad alerta sobre falsos agentes municipales

10/07/2020 19:18

La Ciudad de Mendoza informa que no hay empleados municipales autorizados para ingresar al domicilio particular de los vecinos. Asimismo, se comunica que el municipio no realiza cobros de ninguna naturaleza a domicilio, como así tampoco vende bolsas para depositar residuos.

Por tanto, se solicita a los vecinos que no accedan a entregar dinero a ninguna persona que en nombre del municipio intente cobrarle algún tipo de servicio. Ante la presencia de un falso agente comunicarse al 911 para dar intervención a la policía.

En el mismo sentido, también recordamos a los comerciantes que la Municipalidad no tiene la facultad para retirar extintores de los comercios. Esto es así ya que bajo la ordenanza n° 2915/13004/88, se establece que son las empresas recargadoras encargadas de realizar el servicio de mantenimiento de extintores y para el ejido capitalino deben estar autorizadas a realizar el servicio.



La Ciudad advierte sobre falsos agentes municipales que retiran extintores  

La Ciudad de Mendoza recibió, vía redes sociales, la denuncia de una vecina sobre personas que se hacen pasar por agentes municipales y retiran extintores. Atento a esto, el municipio se puso en contacto inmediatamente con la denunciante para atender el reclamo. A raíz de la situación, se informa a los propietarios de estos elementos, que la Municipalidad no tiene la facultad para retirarlos de los comercios. Esto es así ya que bajo la ordenanza n° 2915/13004/88, se establece que son las empresas recargadoras encargadas de realizar el servicio de mantenimiento de extintores y para el ejido capitalino deben estar autorizadas a realizar el servicio.

En el mismo sentido la comuna comunica que mediante el decreto 725/09 se ha reglamentado la Norma de Calidad IRAM 3517-2* – 2005, que refiere a la dotación (cantidad y tipos de matafuegos) control periódico, mantenimiento y recarga de todos los matafuegos que se encuentran instalados en la ciudad.

Las empresas autorizadas a operar con esta norma se encuentran habilitadas con un certificado expedido a tal efecto. Por todo esto y a fin de asegurar la operatividad de los extintores, es muy importante que exija las tarjetas municipales correspondientes y el Certificado de dotación de la propiedad.

Por dudas o consultas pueden comunicarse con la Dirección de Comercio e Inspección General del municipio al teléfono 4495232 o a la línea directa 147. También pueden llamar a la Coordinación de Riesgo y Protección Civil al 4495190.

Detalle de las empresas autorizadas:

ABO CUYO S.R.L.
BM INCENDIOS
BRAFEMAR / FEBRA S.R.L.
CARBOMEN S.A.
CUYONET
DEL PLATA SRL
DISTRIBUIDORA FERRER
EXTINTORES MAIPU
FALFER S.A.
GENESIS
GRUPO LM MATAFUEGOS
HIDROBOMBAS S.A.
MATAFUEGOS MENDOZA
ML MATAFUEGOS
OXIGAS S.R.L.
PAEZ EXTINTORES
SINAI S.R.L.
TISEMEC S.R.L.
TYG
WSEGURIDAD