¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Parte de Transitabilidad en las rutas nacionales de Malargüe y San Rafael

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Parte de Transitabilidad en las rutas nacionales de Malargüe y San Rafael

10/07/2020 09:16
PUBLICIDAD

RNN 40 y 144 Tramo “Malargüe – El Sosneado – Las Salinas – San Rafael”: Transitable con precaución con portación obligatoria de cadenas. Se produce formación de hielo por nieve volada en calzada y visibilidad reducida por vientos intensos con  ráfagas Dirección Oeste. Personal y equipos de DNV asignados a socar y trozar forestales secos caídos en la zona, entre el Sosneado y Los Posistos en RNN 40 y 144.

RNN° 40: Tramo “Malargüe – Bardas Blancas”: Transitable con precaución con portación obligatoria de cadenas. Se produce formación de hielo por nieve volada en calzada, caídas de roca por acción del viento y visibilidad reducida por vientos intensos dirección Oeste. Personal y equipos de DNV asignados a sacar derrumbes de laderas sobre calzada y tratamientos paliativos.

RNN° 40: Tramo “Bardas Blancas – Lte. c/Neuquén”: Transitable con precaución con portación obligatoria de cadenas. Se produce formación de hielo por nieve volada en calzada y visibilidad reducida intensos dirección Sur Oeste.

RNN° 40: Tramo “Pareditas – El Sosneado”: Transitable con precaución con portación obligatoria de cadenas. Se produce formación de hielo por nieve volada en calzada y visibilidad reducida por vientos intensos. Tratamientos paliativos realizados.

RNN° 143: Tramo “San Rafael – Pareditas a Tunuyan – Mendoza”: Transitable con precaución con portación obligatoria de cadenas. Se produce formación de hielo por nieve volada en calzada. Visibilidad reducida por vientos intensos.

RNN° 188: Tramo “Malargüe – Gral. Alvear”: Transitable con precaución por erosiones y suelo natural saturado por lluvias, habilitada sólo para vehículos 4×4.

RNN° 188: Tramo “Gral. Alvear – Lte. c/San Luis”: Transitable.

RNN° 145: “Paso Pehuenche”: Intrasitable por acumulación de nieve. Extremar precaución en la conducción. Hacer uso del manejo defensivo.

Verificar las condicionesmeteorológicas y de transitabilidad antes de circular por las rutas nacionales en la zona, en especial Pre cordillera y Alta Montaña, consultar al respecto a las autoridades competentes.

Se debe circular con portación obligatoria de cadenas en sus vehículos ya que es exigible en época invernal, y su utilización en caso de ser requeridas y/o presencia de hielo en calzada, como en ocurrencia de temporales con nevadas y horarios con descenso de la temperatura.

Antes de emprender un viaje disponer de elementos básicos y reglamentarios de auxilio, comunicación, primeros auxilios, abrigo y provisión alimentaria.

Se solicita a todas las personas habilitadas para circular que verifiquen el estado de las rutas antes de salir de viaje. El mismo se encuentra disponible en la web de Vialidad Nacional. https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-delasrutas.

También pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 horas a través del 0800-222-6272 / 0800-333-0073 o vía correo electrónico: [email protected]

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD