¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Lanzan un catálogo para las pymes interesadas en proveer a Portezuelo: cómo se accede

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

32° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

32° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Lanzan un catálogo para las pymes interesadas en proveer a Portezuelo: cómo se accede

01/07/2020 06:14

El Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) organizó y brindó capacitación y asesoramiento a las aquellas empresas interesadas en ser parte de la obra de Portezuelo del Viento. Luego de esto, las incluyó en un catálogo digital de más de 280 páginas que ya se encuentra disponible en la web del Ministerio de Economía y Energía de la Provincia.

Desde el gobierno informa que el mismo cuenta con los datos necesarios para que quienes finalmente construyan la presa hidroeléctrica puedan obtener fácilmente los proveedores que necesiten para llevarla a cabo.

El tamaño y sector al que pertenecen las firmas incluidas en el catálogo es sumamente variado, ya que hay desde grandes firmas metalmecánicas hasta microempresas que ofrecen servicios gastronómicos, limpieza o de transporte de personas.

LEE TAMBIÉN

Una vez finalizado el documento, 284 pymes quedaron registradas en distintas categorías, que son Servicios y Productos Transversales, Obras Civiles de Presa y Central, Equipamiento Hidro-Electro-Mecánico, Líneas de Alta Tensión y Estación Transformadora, Nueva Villa Las Loicas, Ruta Nacional 145 y Ruta Provincial 226.

Quienes deseen acceder al catálogo deben ingresar al sitiodel Ministerio de Economía y Energía.

Una de las presas más altas del mundo

Portezuelo del Viento tendrá una presa de hormigón de más de 180 metros de altura, con capacidad para almacenar 2.000 hectómetros cúbicos de agua.

LEE TAMBIÉN

Además de esto, se prevé la construcción de una central hidroeléctrica asociada que tendrá una potencia instalada de 210 MW, que generará a lo largo de un año una energía media de 889 GWh, suficiente para abastecer aproximadamente a 130 mil hogares.

El proyecto requiere la construcción de una línea de alta tensión hasta la ciudad de Malargüe, de unos 75 km de longitud, hasta conectar al sistema nacional de electricidad.

Para más información sobre esta megaobra hidroeléctrica, ingresar en: http://www.economia.mendoza.gov.ar/portezuelo-del-viento-un-hito-para-mendoza/

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD