¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El gobierno oficializó el distanciamiento social: cuáles son las claves

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El gobierno oficializó el distanciamiento social: cuáles son las claves

09/06/2020 04:45

Desde la provincia emitieron una aclaratoria de las medidas

El gobierno provincial oficializó hoy el ingreso de Mendoza a la nueva etapa de ‘distanciamiento social’, en el marco de la cuarentena obligatoria que rige en todo el país hasta el 28 de junio, lo que implicará la flexibilización de más actividades económicas y sociales que permanecían a la espera de su reapertura, como los gimnasios, los shoppings y los deportes individuales.

Asimismo, el decreto de la provincia contempla la utorización para realizar reuniones entre amigos, la eliminación de las limitaciones de circulación por la terminación del DNI y la ampliación del horario de atención al público en diversos rubros, entre otros elementos.

Desde el Gobierno de Mendoza se aclara que durante la vigencia de la anterior etapa (aislamiento social, preventivo y obligatorio), el horario límite de las últimas actividades exceptuadas (deliveries, bares, restaurantes y, durante los fines de semana, las reuniones familiares) ha sido hasta las 23. En ese marco se refirió el ministro de Gobierno al señalar que no habrá restricciones en los horarios. Es decir que las reuniones familiares, de amigos, los restaurantes, los bares y los gimnasios, no verían restringidos sus horarios, sino que deberán finalizar sus actividades a las 23, tal y como venía sucediendo.  Sólo quedan habilitados para funcionar las 24 horas las farmacias y el expendio de combustibles.

Además, luego de una revisión de los protocolos y de las nuevas medidas, el Comité Epidemiológico recomendó revisar los horarios con el fin de evitar posibles aglomeraciones en el transporte púbico de pasajeros.

Por lo que dispuso que los horarios autorizados quedan de la siguiente forma:

  • Comercio en general de 10 a 19.
  • Supermercados e hipermercados y mayoristas de 8 a 19.
  • Shopping y centros comerciales de 10 a 19. Se extiende hasta las 23 en los casos de bares, restaurantes y cafés.
  • Bares, restaurantes y cafés de 7 a 23.
  • Gimnasios y actividad física de 7 a 23.
  • Reuniones familiares y de amigos de 7 a 23.
  • Deliveries de 7 a 23.
  • Las farmacias podrán atender en su horario habitual y con los turnos habilitados por la autoridad de aplicación.
  • Expendio de combustible sin límites de horario.

Cabe aclarar que estos son los límites de horarios que dispone el Gobierno de apertura y cierre. Los comerciantes dentro de ese margen de horario pueden disponer en qué horario abrir y cerrar según su necesidad y/o conveniencia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD