¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Brasil: forzado por la Corte, el gobierno de Bolsonaro vuelve a publicar las cifras de muertes

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Brasil: forzado por la Corte, el gobierno de Bolsonaro vuelve a publicar las cifras de muertes

09/06/2020 19:07

La pelea entre Jair Bolsonaro  y los otros poderes y gobiernos estaduales por el manejo de la pandemia tuvo un nuevo capítulo con la decisión de la máxima instancia judicial de ordenar la difusión de los datos del avance de la enfermedad tal como lo hacía antes el Ministerio de Salud, luego de que, en el plano sanitario, el país superara los 37.000 muertos por el brote y se convirtiera en el tercer país con más víctimas.

Con Brasil como el país de América Latina más afectado por la pandemia, la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) responde al pedido de tres partidos de oposición que presentaron una demanda el sábado pasado.

Simultáneamente, se supo hoy que el estado de San Pablo alcanzó un nuevo récord con el registro de 334 muertes en 24 horas con lo que ya suma 9522 desde el inicio de la pandemia.

El ministro de Salud brasileño, Eduardo Pazuello señaló que las omisiones en los últimos días se debieron a ajustes y a un nuevo modelo de datos que presentará el ministerio, según explicó a Diputados.

Bolsonaro reaccionó rápidamente ante la decisión del STF y, en una reunión ministerial transmitida en directo desde el Palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, aseguró que su gobierno está al lado de la “transparencia” y que no teme a “la verdad”.

De esta forma, el Ministerio de Salud volvió hoy a publicar datos sobre el total de casos confirmados y muertes por Covid-19 en Internet.

Desde el viernes pasado, el gobierno solo divulgaba los datos de casos y muertes registrados en el últimas 24 horas, ocultando los datos totales y causando reacciones de los organismos de oposición y control.

Según el portal, Brasil tiene 707.412 casos confirmados de Covid-19 y 37.134 muertes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD