¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Qué deportes quedarán habilitados y cómo se practicarán en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Qué deportes quedarán habilitados y cómo se practicarán en Mendoza

09/06/2020 09:15
PUBLICIDAD

Disciplinas individuales y gimnasios con turnos previos comenzarán a funcionar nuevamente. Rodrigo Araya, Director de Deportes de Alto Rendimiento, dio los pormenores a Radio Jornada (91.9)


El deporte en Mendoza comienza a tener vida nuevamente y de a poco, bajos estrictos controles sanitarios y protocolos que deben cumplirse por parte de los deportistas como también de las entidades deportivas o gimnasios.

Si bien resta definir cuáles son los deportes individuales autorizados para volver a funcionar, está claro que hasta la práctica de fútbol, profesional y amateur, quedó autorizado. En este caso podrán entrenar grupos de hasta 10, sin contacto y con los protocolos ya estipulados. Cada integrante deberá llegar por su propia cuenta al lugar de entrenamiento como así también llevar sus elementos personales. Además no podrán higienizarse en el lugar de la práctica ni tampoco compartir o usar vestuarios.

Los deportes individuales que quedaron autorizados hasta el momento son: tenis, tiro, pádel, golf, pesca y natación. En estos casos se deberá pedir turno previo por teléfono o de manera on line, no podrá haber asistencia de público ni tampoco se podrá esperar en el lugar por el turno ya pedido con anticipación.

Por otro lado está prohibido el contacto como también los saludos con otras personas. Además se pide la utilización del tapaboca la mayor cantidad de tiempo que sea posible durante la práctica deportiva.

Los clubes deberán garantizar zona de ingreso y zona de salida de las instalaciones siendo estas distintas y estando bien señalizadas. Los cambios de cancha, en el tenis como en el pádel deberán hacerse por sectores opuestos. Se debe evitar el cierre de canchas o el ingreso a espacios deportivos con picaportes o cerraduras que puedan generar propagación del virus.

Por otro lado, los niños quedaron habilitados para poder realizar la práctica de los deportes mencionados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD