¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rodríguez Larreta confirmó que irá a Tribunales para ser notificado sobre las escuchas ilegales y defendió a Macri

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Rodríguez Larreta confirmó que irá a Tribunales para ser notificado sobre las escuchas ilegales y defendió a Macri

08/06/2020 14:16

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires afirmó que asistirá a los Tribunales de Lomas de Zamora para conocer la causa que investiga supuesto espionaje ilegal durante la presidente de Mauricio Macri.



jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que esta semana concurrirá a los tribunales federales de Lomas de Zamora para conocer la causa que investiga un supuesto espionaje ilegal a políticos durante la gestión de Mauricio Macri y dijo estar “convencido” de que el ex presidente “no tiene nada que ver”.

“Esta semana me voy a presentar ante el juez que me citó en calidad de víctima; yo confío en que la justicia investigue a fondo para determinar los hechos y las responsabilidades”, dijo Larreta en declaraciones a CNN Radio respecto de la convocatoria del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena.

El magistrado investiga una red de espionaje ilegal que habría realizado la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la presidencia de Macri y citó, en ese marco, al alcalde porteño y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quienes figuran en la lista de los vigilados en forma irregular.

Para Larreta, el presunto espionaje ilegal “es un tema de muchos años y que venimos escuchando hace muchos gobiernos”, por lo que consideró que “de una vez por todas deberíamos ponernos de acuerdo en una política de Estado para terminar con esto de raíz”.

“Repudio estos procedimientos, sobre mí o sobre cualquiera, pero estoy convencido que ni Mauricio Macri ni su gobierno han tomado ninguna decisión política en esta dirección: estoy convencido que no tiene nada que ver“, remarcó Larreta.

Agregó que “si hay un gobierno que ha mostrado transparencia, respeto a las libertades e independencia de poderes fue el de Mauricio Macri”. ”Estoy seguro que Macri piensa lo mismo: que la Justicia debe investigar a fondo para determinar las responsabilidades”, concluyó.

Fuente: Vía País

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD