¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez anunció que se censará el arbolado público del Área Metropolitana

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Suarez anunció que se censará el arbolado público del Área Metropolitana

05/06/2020 16:08

Lo hizo en el Día Mundial del Medio Ambiente. Aseguró que se realizará con tecnología de avanzada.



En el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador Rodolfo Suarez adjudicó la licitación para realizar el primer censo del arbolado público del Área Metropolitana. El anuncio lo hizo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

“En el Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de Mendoza adjudicó la licitación para llevar a cabo el primer censo de arbolado público para el Área Metropolitana, con tecnología de avanzada”, indicó.

En el mismo sentido agregó: “Este censo de Arbolado Público nos brindará información de nuestro bosque urbano para poder tomar medidas de reforestación, poda y saneamiento, entre otras”.

Luego de un largo período de planificación y discernimiento, desde el Ejecutivo se anunció la firma del contrato con la empresa Geosystems S.A. para llevar a cabo este relevamiento del primer censo de arbolado público para el Área Metropolitana con tecnología de avanzada. La empresa cuenta con una gran capacidad en relevamientos digitales e informáticos.

Respecto a la tecnología con la que se realizará, Suarez sostuvo: “El objetivo es censar a toda la masa forestal existente de los 7 departamentos del Área Metropolitana en el verano del periodo 2020/2021 de manera digital, con tecnología LIDAR y cámaras 360°”.

Esta iniciativa forma parte de una política metropolitana estructural llevada a cabo por UNICIPIO, a largo plazo, única en el país y en nuestro continente, para hacer sostenible la ciudad, aumentar la calidad de vida y garantizar el buen aire”, concluyó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD