¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cobos en Jornada: “Me preocupa mucho que la presidencia de la Nación haya consentido la revisión del tema ambiental de Portezuelo”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cobos en Jornada: “Me preocupa mucho que la presidencia de la Nación haya consentido la revisión del tema ambiental de Portezuelo”

05/06/2020 12:11
PUBLICIDAD

“Me preocupa que la presidencia de la Nación haya consentido esta revisión del tema ambiental” señaló Julio Cobos en Radio Jornada

A través de Twitter, el senador nacional por la Unión Cívica Radical manifestó que “#PortezueloDelViento constituye la obra hidroeléctrica más importante que se desarrolla en Argentina. Su ejecución ya está en marcha y pronto significará miles de puestos de trabajo, energía para el país y desarrollo para muchos sectores”, dichos que ratificó en el programa “Para Vivir” que se emite por Radio Jornada (91.9).

“La verdad es que estoy preocupado, no por el reclamo y los obstáculos de la gente de La Pampa porque siempre actúan de la misma manera, independientemente del color político, es una batalla que ellos siguen dando. No están de acuerdo con Portezuelo, esa es la realidad. Uno ve a los senadores en todas las sesiones que ponen un cartelito no a Portezuelo del Viento. Lo que me preocupa es que la presidencia de la Nación haya consentido esta revisión del tema ambiental. Esta es una obra que ya ha sido evaluada desde el punto de vista técnico, legal, ambiental, en numerosas oportunidades y que cuenta con todos los requisitos para que la obra de comienzo, de hecho ha comenzado el proceso licitatorio, ha girado a la nación tres pagos ya y esto nos pone una luz de alerta para ver qué es lo que se termina resolviendo” manifestó el ex Vicepresidente de la Nación.

“Me animo a transmitir esto en esta forma porque siempre nuestro gobierno, en cualquiera de los gobiernos que hemos tenido ha estado expedito para brindar toda la información que se requiera pero la verdad es que estamos muy preocupados con esta situación. En lo personal conozco cual es el sentir de los funcionarios de La Pampa y sé que es una lucha que tienen con esta obra que no tiene nada que ver con el Atuel, que al contrario, aporta al cambio climático una solución. Mire lo que está pasando en la Cataratas, si bien ahí es de origen fluvial, aquí es de origen níveo, pero los ríos de montaña lo que mejor les puede pasar es que estén regulados” dijo el ex rector de la Universidad Tecnológica Nacional.

“La financiación de Portezuelo del Viento está garantizada por un derecho legítimo de la provincia de Mendoza y un compromiso de la Nación, asumido y avalado por diferentes presidentes de nuestro país. Espero que la convocatoria realizada por el Ministro del Interior sea para brindar tranquilidad a funcionarios de La Pampa de que la obra cuenta con todo el respaldo legal, técnico y ambiental” reiteró el senador nacional a la señal del Grupo Jornada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD