¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cobos salió al cruce de la convocatoria nacional por Portezuelo del Viento

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Jueves, febrero 09, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$196,2500

Dólar Ahorro/Turista

$344,63

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$366,13

Euro

$204,0318

Riesgo País

1912

25° Mendoza

Jueves, febrero 09, 2023

RADIO

ONLINE

Cobos salió al cruce de la convocatoria nacional por Portezuelo del Viento

04/06/2020 17:54

El senador nacional por Mendoza salió a defender el proyecto más importante de la historia de los mendocinos ante el llamado a los gobernadores realizado por el ministro del Interior.

Portezuelo del Viento constituye la obra hidroeléctrica más importante que se desarrolla en Argentina. Su ejecución ya está en marcha y pronto significará miles de puestos de trabajo, energía para el país y desarrollo para muchos sectores, dijo el ex gobernador.

Su financiación está garantizada por un derecho legítimo de la provincia de Mendoza y un compromiso de la Nación, asumido y avalado por diferentes presidentes de nuestro país.

Espero que la convocatoria realizada por el Ministro del Interior Wado de Pedro sea para brindar tranquilidad a funcionarios de La Pampa de que la obra cuenta con todo el respaldo legal, técnico y ambiental, agregó.

Lo dijo en su cuenta de Twitter tras la convocatoria del ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, a los gobernadores de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, La Pampa y Mendoza para una reunión del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), el próximo 26 de junio.

La medida de la Nación encendió de inmediato luces amarillas en el tablero de comando de la provincia que quedó expectante acerca de tono que el Ejecutivo nacional le dará a ese encuentro. La Pampa reclama desde hace tiempo por las aguas del Colorado y ha intentando por todos los medios no solo paralizar la obra sino que el gobierno nacional le quite su respaldo.