¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Trotta: “No hay que apurar algunas decisiones para regresar a las aulas, hay que priorizar la salud”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Trotta: “No hay que apurar algunas decisiones para regresar a las aulas, hay que priorizar la salud”

04/06/2020 14:50
PUBLICIDAD

El ministro de Educación brindó una entrevista y se refirió a la vuelta a clases en este contexto de pandemia. “Recién cuando nuestras escuelas estén listas, los protocolos y la comunidad educativa tenga la tranquilidad, será el momento de regresar de manera escalonada”, dijo.




El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, informó hoy que está “trabajando en lo que son los protocolos para la vuelta de clases” en medio de la pandemia de coronavirus, y advirtió que “no hay que apurar el momento de tomar alguna decisión para regresar a las aulas”.

“Recién cuando nuestras escuelas estén listas, los protocolos y la comunidad educativa tenga la tranquilidad, será el momento de regresar de manera escalonada”, sostuvo Trotta y detalló que la vuelta a clases “tiene dos componentes centrales”, en una entrevista radial.

Explicó que “la vuelta a clases va a estar vinculada -como en todos los aspectos de nuestra vida- al distanciamiento social. Eso se tiene que ver reflejado en protocolos a disminuir en lo máximo el posible contagio”. Y aclaró que “no todos nuestros estudiantes van a poder ir de manera simultánea todos los días. La escuela no va a ser la de marzo hasta que haya una solución definitiva para el Covid-19″.

“Por otro lado, el componente esencial para el regreso a las aulas se relaciona al consenso y diálogo con todos los actores de los niveles educativos: docentes, estudiantes y las familias”, añadió.

“El protocolo establece los marcos para que luego cada escuela y cada provincia pueda profundizar esas iniciativas, que van a ser aprobadas a nivel nacional. Hay que disminuir lo máximo de personas, nosotros no estamos inventando nada, estamos viendo lo que vienen transitando países que llevan uno o dos meses adelantados”, explicó el ministro.

“En el momento que estamos transitando de la pandemia hay que priorizar la salud, no hay que apurar el momento de tomar alguna decisión para regresar a las aulas”, agregó para cerrar. / Vía País

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD