¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Quiénes son los intendendetes que mejor gestionan la pandemia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

30° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Quiénes son los intendendetes que mejor gestionan la pandemia

04/06/2020 14:26

Un estudio de opinión de un encuestador mendocino posiciona a los municipios de Capital y Maipú como los que mejor gestionan la crisis suscitada por el Coronavirus

La encuesta se realizó durante la segunda quincena de Mayo de 2020, en los departamentos del Gran Mendoza: Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo, Las Heras y Maipú. 

Según los datos recogidos Ulpiano Suárez y Matías Stevanato, son los intendentes que mayor confianza despiertan en sus vecinos. El radical Suárez, alcanza el 64 % de imagen positiva, y el peronista Matías Stevanato el 61 %.

Los números reflejan el estado de ánimo y percepciones de la población al momento de la realización del estudio. En ese sentido, los intendentes del Gran Mendoza se han mostrado muy activos en dar respuestas a sus vecinos por los problemas suscitados por la pandemia y han sido una pieza clave al momento de coordinar las medidas que bajan de los gobiernos provincial y nacional.

Te puede interesar Rodolfo Suarez es el gobernador con mejor imagen del país

Este estudio de opinión, es el primero en reflejar las consideraciones de los ciudadanos en relación a la gestión de los municipios en los que habitan; hasta el momento sólo existían muestreos midiendo las gestión del Gobierno de Mendoza y la Nación.

Un repaso por las redes sociales de cada jefe comunal, refleja las distintas acciones que han realizado desde que se declaró el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por el Gobierno de Alberto Fernández. Todos se han mostrado solícitos a los reclamos de sus vecinos y pro activos. Pero la percepción de los vecinos ha tenido distintos matices en cada uno de los 6 (seis) departamentos encuestados.

Grado de confianza e imagen de los intendentes

Consulta por el grado de confianza que le genera a cada uno de los encuestados cada intendente, la respuesta fue: Ulpiano Suarez de Capital el 10,3 % muy bueno, y 54,1 % como bueno. Matías Stevanato de Maipú, tuvo una aceptación por parte de los encuestados del 11,8 % como muy bueno y 49,5 % como bueno. Daniel Orozco de Las Heras, el 6,6 % como muy bueno, y el 48,1 como bueno. Tadeo García Salazar de Godoy Cruz, recogió el 7,4 % como muy bueno y el 47,4 % como bueno. Sebastián Bragagnolo de Luján de Cuyo, obtuvo un 5,9 % como muy bueno y un 38,7 % como bueno. Cierra Marcelino Iglesias de Guaymallén con 3,7 % como muy bueno, y 40,7 % como bueno.

Con respecto a la imagen positiva de los jefes comunales se destacan el radical Ulpiano Suarez con el 64 % y el peronista Matías Stevanato con el 61 %. Atrás se ubican Tadeo García Salazar y Daniel Orozco con el 54 %, Sergio Bragagnolo con el 45 % y cierra Marcelino Iglesias con el 44 %. 

Los ciudadanos ante el escenario nacional

Cuando los ciudadanos fueron consultados sobre qué grado de acuerdo tienen con las medidas del Gobierno Nacional con respecto al COVID 19 el 49,2 % indicó que bastante de acuerdo y muy de acuerdo un 19,6 %.

Y cuando fueron consultados sobre su percepción sobre el trabajo que estaba realizando la salud pública en general un 60,9 % los consideró excelente y un 31,9 los consideró como un trabajo para destacar.

Encuestador Santiago Alé

Ficha Técnica

Tipo de estudio: Encuesta por muestreo.

Instrumento de recolección: Cuestionario estructurado.

Tipo de pregunta: Alternativas fijas.

Técnica de recolección de datos: Entrevistas telefónicas a través del sistema CATI (Computer Assisted Telephone Interview): software que permite introducir la base de teléfonos con las que se contacta a los entrevistados, y realizar el posterior análisis de los datos.

Perfil del entrevistado: Residente permanente en el Gran Mendoza mayor de edad, ambos sexos.

Diseño muestral: Probabilístico por conglomerados urbanos, sorteo simple al azar de zonas, manzanas y viviendas. Un conglomerado es un conjunto de unidades habitacionales con características heterogéneas en su interior y homogéneas hacia su exterior.

Alcance de la muestra: 810 casos, 135 casos por DEPARTAMENTO para el total de la muestra, con un margen de error de +- 3,5%; 96,5% de confiabilidad.

Fecha de realización: Segunda quincena, Mayo 2020.

Los datos reflejan el estado de ánimo y percepciones de la población al momento de la realización del estudio.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD