¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Así serán los nuevos controles a camioneros que ingresen y circulen por Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Así serán los nuevos controles a camioneros que ingresen y circulen por Mendoza

04/06/2020 12:48
PUBLICIDAD
El Gobernador y los ministros de Salud, Seguridad y Turismo mantuvieron un encuentro con el presidente de la entidad. Decidieron que los puestos de control serán siete, de 10 a 18, para los camioneros mendocinos

Los ministros de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; de Seguridad, Raúl Levrino y de Turismo y Cultura, Mariana Juri mantuvieron un encuentro, en Casa de Gobierno, con el presidente de Aprocam, Daniel Gallart. Luego de la videoconferencia con el Presidente, el Gobernador Rodolfo Suarez se sumó a la reunión.

Durante la reunión acordaron controles para el transporte de cargas en Desaguadero y Uspallata, y cinco puestos que se irán sumando de forma progresiva, elegidos estratégicamente en distintos lugares de la provincia:

  • Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén.
  • Espacio UGACOOP, Silvio Tricherri y Ruta 188 General Alvear.
  • Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Buffano, Tirasso 1030 Parque Norte, San Rafael.
  • Sede de Vialidad, Ruta Nacional 40 y Ruta 86, km 3226, Costado Oeste, Tupungato.
  • Estación Eloy Guerrero Ruta 7 km 986, San Martín.

Todos los lugares de control (los siete) funcionarán de 10 a 18. Allí los camioneros mendocinos deberán realizarse los testeos al llegar de viaje o antes de iniciarlo. Se les entregará un certificado con el que podrán circular y que tendrá una validez de 20 días, lo que significa que durante ese periodo si ingresa o egresa de la provincia, sólo se le tomará la fiebre y completará la declaración jurada de salud.

Vale aclarar que tanto los transportistas foráneos podrán pernoctar en los lugares habilitados para ese fin. Estos son:

Estación de Servicio Eloy Guerrero (YPF), Ruta Nacional 7 Km 986 de San Martín; Estación de Servicio Axion Energy, Ruta 7 Km 1022 de Maipú, y Estación de Servicio Red Mercosur YPF, Ruta 7 Km 3274 de Luján.

Además, si por razones climáticas se cerrará el Paso Internacional Cristo Redentor, se habilitarán los siguientes espacios: Puerto Seco ubicado en calle Independencia al 701 de Godoy Cruz; ACI Uspallata, Ruta 7 de Las Heras, y Playa Luján, Ruta 7 ingreso a la Destilería.

Las iniciativas se suman al anuncio del mandatario provincial luego de la videoconferencia con el Presidente donde acordaron trabajos conjuntos en la logística y en donde la Nación se comprometió en colocar una posta sanitaria en Uspallata.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD