¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El insólito protocolo parrillero para comer “asados seguros” en Neuquén

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El insólito protocolo parrillero para comer “asados seguros” en Neuquén

04/06/2020 09:28
PUBLICIDAD

En Plaza Huincul, provincia de Neuquén, presentaron un proyecto para volver a hacer asados grupales

Un concejal de la localidad neuquina de Plaza Huincul presentó un protocolo para volver a realizar “asados seguros” sin riesgo de contagios de coronavirus. No podría superar los diez comensales, sería sólo los fines de semana y no podría extenderse más de cinco horas, y se deberá establecer quiénes son los autorizados para cocinar, tener contacto con la comida y encargarse de servir bebidas.

Por más insólito que parezca, el planteo es real: la presentación fue realizada por el concejal y ex intendente Gustavo Iril, quien además es médico. Con el protocolo, que aún no fue evaluado por las autoridades sanitarias provinciales, se busca la posibilidad de hacer un “encuentro social gastronómico controlado”, que incluye otras comidas, más allá del asado, lo que sin dudas podría simbolizar un alivio sobre todo para los vegetarianos de Plaza Huincul.

La propuesta incluye comidas como “carne asada al plato, ensaladas, verduras asadas, picada, empanadas y tartas, pizzas, pollo al disco, cazuelas o guiso”. “La idiosincrasia argentina marca que nuestros puntos de reunión se basan en una comida”, sostuvo Iril a La Mañana, de Neuquén.

Varias provincias ya habilitaron visitas entre amigos y familiares con tope de hasta diez personas. Incluso varias ya autorizaron la apertura de bares y restaurantes, como Mendoza, Santiago del Estero, Corrientes y Jujuy, entre otras. Lo curioso es que Neuquén no registra casos de coronavirus desde de hace casi dos meses y Plaza Huincul, donde nació la propuesta, no tuvo ni un solo caso de COVID-19.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD