¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Varios testigos afirman haber visto a Frigerio en las canchas de pádel de Pilar

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Varios testigos afirman haber visto a Frigerio en las canchas de pádel de Pilar

30/06/2020 12:12

Por ahora son 16 los detenidos por violar la cuarentena, y el juez de la causa analiza los videos de seguridad del Club Atlético Pilar. Pero el camino de la investigación parece comprometer a un nombre más resonante aún: Rogelio Frigerio, el ex ministro del Interior de Mauricio Macri.

Según fuentes judiciales, el economista estuvo jugando “entre las 11:00 y las 13:00” del domingo, e investigan si también lo estuvo haciendo días previos.

Esto también sería sencillo de confirmar en la causa judicial. Por un lado, diversos testigos oculares afirman haber visto a Frigerio durante distintos días de la semana entrando al predio con las canchas de pádel. Por otra parte, los videos de seguridad confirmarían esto. Y además desde ayer circuló una foto, tomada de un video de seguridad, en la cual se lo ve entrando al Club Atlético Pilar, confirmada como verídica a NA por tres fuentes distintas.

El presidente del club de la polémica, Carlos Pérez, aseguró en declaraciones radiales que el exministro del Interior fue uno de los participantes del campeonato. Sin embargo, el hombre cercano a Mauricio Macri se habría retirado antes de que se realizara el operativo de la Gendarmería. Según dicen, lo vieron toda la semana en cuyo predio se encuentran las canchas “La Palmera”, que son concesionadas a una empresa privada.

Entre las personas demoradas, se encontraban dos socios de la empresa concesionaria y el jefe de Gabinete del Municipio de Tigre, Fernando Lauría. Así lo indicó la comuna en un comunicado, en el que se señala que la dimisión fue presentada este lunes y fue aceptada por el intendente Julio Zamora.

“A partir de los hechos de público conocimiento acontecidos en el Club Atlético Pilar, ubicado en el Partido de Pilar, el Municipio de Tigre informa que el intendente Julio Zamora ha aceptado la renuncia presentada en el día de hoy por parte del secretario general y de Economía de Tigre, Fernando Lauría, a la espera de la dilucidación del hecho”, sostiene el comunicado.

Además, el subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Lobo, también presentó su renuncia. No obstante, el ex tenista profesional negó haber participado en el torneo de pádel celebrado. Lobo, junto a Frigerio, se había retirado del lugar antes del operativo.

“En ningún momento participé de un torneo de pádel, en esa ocasión ni durante el período de cuarentena. Por respeto a la ciudadanía y ante la responsabilidad que significa ocupar un cargo público es que he tomado esta decisión”, señaló el extenista.

Al respecto también se pronunció el intendente de Pilar, Federico Achával, que prometió aplicar sanciones e indicó que “los protocolos están para cumplirse”. El jefe comunal considero sobre la cuarentena que “el esfuerzo debe ser de todos”. “Más allá de la conciencia colectiva que hay que tener, nos parece insólito en este momento tener que aclarar que las actividades deportivas no están permitidas”, manifestó a Pilar Diario.

En tanto, las cámaras ya están en poder de la Justicia y serán revisados los últimos días de las grabaciones para determinar las sospechas que recaen sobre el exministro de Mauricio Macri y los otros protagonistas de esta insólita historia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD