¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El camionero dio negativo otra vez y el gobierno “agota posibilidades” para dar con el nexo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El camionero dio negativo otra vez y el gobierno “agota posibilidades” para dar con el nexo

03/06/2020 05:58
PUBLICIDAD

Lo confirmó la ministra de Salud Ana María Nadal. La provincia no tuvo casos positivos este martes. Buscan nexos vinculados a las 7 personas que dieron positivo el domingo


La preocupación por estas horas del ministerio de Salud y del gobierno de Mendoza sigue siendo encontrar el nexo de los casos de coronavirus que desde el viernes están dando que hablar en Mendoza. Todo comenzó cuando una familia de tres integrantes arrojó positivo en los testeos de Covid-19.

Luego de la confirmación de los análisis se creía que un camionero, padre de la madre de la familia contagiada, era el nexo epidemiológico. Esta persona había estado días anteriores en zonas de la provincia de Buenos Aires donde hay transmisión comunitaria.

El primer análisis al transportista dio negativo el sábado. Mientras que esta mañana la ministra Ana María Nadal confirmó que el segundo testeo realizado al hombre también dio negativo.

“Hoy virus no hay”, le aseguró Nadal a Radio Nihuil este miércoles por la mañana. El principal sospechado de iniciar un nuevo brote en la provincia no tiene anticuerpos en su organismo. “Em unos días voleremos a medir para ver si hay anticuerpos que aparecen con posteriorirdad”, detalló la ministra de Salud.

Desde el viernes la gran preoccupación del gobierno es encontrar cómo se contagió la familia de tres integrantes que residen en el barrio Espejo de Las Heras. Madre, padre y bebé fueron los primero en dar positivo en un brote que ya tiene a 11 personas infectadas. El domingo se confirmaron ocho pacientes vinculados a ese cumpleaños al que asistieron unas 20 personas.

Respecto a esto Nadal explicó que “estamos agotando todas las posibilidades, la del transportista como la de los casos positivos, porque quizás haya otros puntos o nexos vinculados a las actividades de estas personas”.

Recordemos que un cumpleaños que violó las reglas establecidas por el aislamiento social preventivo y obligatorio fue el detonante.

La funcionaria agregó: “No obstante, esta persona no sea el nexo, estamos agotando todas las posibilidades, la del transportista como la de los casos positivos, porque quizás haya otros puntos o nexos vinculados a las actividades de estas personas”, respecto a la familia del barrio Espejo, de Las Heras.

El barrio Espejo de Las Heras continúa siendo desinfectado mientras que los grupos centinelas controlaron a más de mil personas en la zona.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD