¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Potrero Digital desembarca de la mano de la Ciudad de Mendoza y Supervielle

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

27° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Potrero Digital desembarca de la mano de la Ciudad de Mendoza y Supervielle

25/06/2020 17:55
PUBLICIDAD

El objetivo de esta red de escuelas de oficios digitales es preparar a jóvenes de la Ciudad de Mendoza con escasas oportunidades para incorporarse al mercado laboral digital

La Municipalidad de Mendoza presentó oficialmente la llegada a la Ciudad de Potrero Digital, nueva iniciativa que llevará a cabo en conjunto con Grupo Supervielle y la Fundación Compromiso, con el objetivo de continuar promoviendo una educación de calidad, que contribuya a la construcción de un país más equitativo con igualdad de oportunidades.



Participaron en videoconferencia, junto a los 150 inscriptos al programa, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; Carolina Biquard (Fundación Compromiso – Potrero Digital), Juan José Bertamoni (Director Potrero Digital y Equipo Docente de Potrero Digital), Hernan Oliver (Gerente Corporativo Finanzas de Grupo Supervielle), Daniel Rosales (Gerente Sector Público y Entidades Intermedias de Grupo Supervielle), Antonio Sales (Asociación Deportiva), Pablo Ordoñez (El Arca), entre otros.



Gracias a esta alianza, se brindarán cursos virtuales completamente gratuitos de programación web, herramientas de marketing digital, inglés digital y habilidades socioemocionales a 150 jóvenes de la localidad de La Favorita y el barrio San Martin en la Ciudad de Mendoza. El propósito de este proyecto es que los cursos contribuyan a la integración social de la comunidad, la capacitación y la obtención de trabajo a través de la tecnología.



Ulpiano Suarez, Intendente de la Ciudad de Mendoza, manifestó: “Con las capacitaciones de Potrero Digital vamos a tener la posibilidad, desde Mendoza, de generar talentos que hoy requieren las empresas tecnológicas que ofrecen empleo de calidad, dan soporte a sectores productivos y exportan. Es a través de esa economía, cómo nosotros aspiramos a aumentar el producto bruto geográfico de la Ciudad para brindar oportunidades a quienes no las tienen y mejores trabajos en un marco de inclusión social. Por eso, los dos nodos virtuales hacen foco en La Favorita y en el barrio San Martín, para que los jóvenes que terminen el secundario puedan capacitarse de manera gratuita e intensiva”. 



“Hemos sido intensos en estos meses de gestión, aun en el contexto de pandemia, para lograr que las empresas del sector tecnológico vengan a radicarse a la Ciudad de Mendoza por distintas medidas, pero advirtiendo que el principal desafío de la gestión radicaba en la educación, en capacitar a los jóvenes en los oficios digitales y que sean los talentos que busquen esas empresas del sector tecnológico. Estoy convencido de que Potrero les va a dar las herramientas para convertir esas oportunidades en cambios positivos para sus vidas y en definitiva para la Ciudad de Mendoza. Vamos a sellar un momento histórico en la Ciudad de Mendoza, la transformación que causará ese sueño de brindar herramientas para generar oportunidades y achicar esas brechas de desigualdad que hoy tenemos en nuestra sociedad”, concluyó el intendente Ulpiano Suarez.



Por su parte, Atilio Dell’Oro Maini, Director de Grupo Supervielle comentó: “Esperamos que esta capacitación brinde a los jóvenes nuevas experiencias, expanda sus conocimientos y les facilite las herramientas digitales claves para desarrollarse a nivel laboral”. Y añadió: “Nos parece clave ofrecer alternativas que generen competencias y empleabilidad para nuestros jóvenes a fin de achicar las desigualdades sociales y crear un futuro mejor”.



Carolina Biquard, Directora Ejecutiva de Fundación Compromiso, una de las organizaciones fundadoras de Potrero Digital, junto a la Cooperativa La Juanita y a la productora Mundoloco, afirmó: “Estamos muy orgullosos de arrancar esta experiencia en Mendoza, que marcará fuertemente el rumbo de los futuros Potreros: el Estado, la sociedad civil y las empresas trabajando juntos en pos de la educación, la formación y el futuro laboral de nuestros jóvenes”.




Acerca de Potrero Digital



Red de escuelas de oficios digitales liderada por Fundación Compromiso y la Cooperativa La Juanita cuyo objetivo es la integración social de personas mayores de 16 años con escasas oportunidades para que puedan incorporarse al mercado laboral digital.

Nació en octubre de 2018 y, a la fecha, 218 alumnos pasaron por sus cursos de Marketing Digital, Programación, Inglés Digital y Habilidades Socioemocionales. El 75% finalizó la cursada y el 40% de ellos está trabajando, en emprendimientos propios o en empresas como Oracle, Cisco, Accenture, Santander, Megatlon, entre otras. Hoy, cuenta con 9 nodos en total: en La Matanza, Morón, Pilar, Tigre y en la Ciudad de Mendoza. Potrero lanzó su versión 100% virtual, a raíz de la COVID 19. Cuenta con más de 500 inscriptos en estos cursos. Se espera que casi 2000 alumnos pasen por las aulas virtuales y/o presenciales de Potrero Digital a lo largo de 2020. Más información en www.potrerodigital.org



Acerca de Grupo Supervielle


Es una sociedad holding de capital privado, con una larga presencia en el sistema financiero argentino y una posición competitiva líder en ciertos segmentos atractivos del mercado. Fue fundado por la familia Supervielle, que dio sus primeros pasos en el sector bancario en 1887 y hoy es controlado por Patricio Supervielle. Sus acciones están listadas en Byma y en NYSE desde mayo de 2016. Grupo Supervielle ha desarrollado un modelo de negocios multimarca para diferenciar los productos y servicios financieros que ofrece a un amplio espectro de individuos, pequeñas y medianas empresas y grandes empresas de Argentina. Al día de hoy se conforma por Banco Supervielle, Cordial Compañía Financiera, Tarjeta Automática, Supervielle Seguros., Espacio Cordial de Servicios, Supervielle Asset Management, Invertir Online, Mila y Sofital.



Acerca de Fundación Compromiso



Fundación Compromiso tiene por misión Identificar y potenciar oportunidades de innovación social en 3 ejes centrales: desarrollo social y económico, medio ambiente y cultura.

Creada hace más de 25 años, Fundación Compromiso trabaja para las personas y las comunidades que se ven directamente impactadas por los problemas sociales a los que Compromiso se propone dar respuesta. Esto lo hace en alianza con los referentes y las organizaciones sociales y comerciales que trabajan para mejorar la situación de los grupos directamente impactados por los problemas sociales seleccionados. También con los inversores sociales y comerciales: Individuos y organizaciones interesados en invertir en proyectos, personas y organizaciones que generan alto impacto social positivo o que tienen el potencial de hacerlo. Más información: www.compromiso.org

Para ver la nota antecedente, ingresar aquí.


Para más información y futuras inscripciones: [email protected]


Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD