¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Gobierno evalúa dar marcha atrás con las reuniones familiares

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

25° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Gobierno evalúa dar marcha atrás con las reuniones familiares

25/06/2020 11:55
PUBLICIDAD

Ana María Nadal, ministra de Salud de la provincia, manifestó hace instantes que: “Lo que estamos viendo es que lo que más nos complica para seguir los nexos, para buscar lo que amplifica las zonas de contagio y de control está vinculado, puramente a las reuniones sociales, familiares y también a una situación que no debería ser esperable, pero sucede que hay una relajación de las normas, de las pautas de distanciamiento, de todo esto que recomendamos, que suelen no darse en los elementos públicos en donde hay un cumplimiento más estricto de los protocolos, porque hay una situación de registro distinta que nos permite mejor el abordaje de los contactos. Entonces si hubiera un sostenimiento de los contagios, probablemente avancemos sobre pedir la restricción, más vinculado a lo social que a las actividades económicas.

“Llevamos una semana o más de 10 días informando casos positivos. Trasmisión comunitaria o transmisión sostenida del virus sería que nos comenzarán a aparecer casos en muchos lugares de Mendoza y no pudiéramos buscarle explicación con el nexo epidemiológico. No hay pacientes que hayan requerido cuidados intensivos, son todos de leves a moderados y estamos bien con la dotación de camas, también planteando estrategias, cosa de tener camas hospitalarias institucionales para plantear la recuperación, no en hospitales, en otro tipo de instituciones en donde podamos asegurar los cuidados de las personas leves y permitir una rotación de camas hospitalarias más ágiles”.

Ya Mendoza volvió atrás con las salidas en terminación de DNI, después se volvió a atrás con las salidas de amigos y ahora el gobierno evalúa con restringir las ajustadas de familiares.

La opinión de los mendocinos, en su mayoría estaría de acuerdo para tratar de evitar que se siga descontrolando la situación. Hacen hincapié en que hay que cuidarse y tomar más conciencia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD