¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tristán Bauer: “La reapertura cultural será federal”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Tristán Bauer: “La reapertura cultural será federal”

24/06/2020 13:02
PUBLICIDAD

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, dio detalles sobre la situación que atraviesa el sector cultural en plena crisis por el coronavirus. “Desde el primer día fuimos conscientes de la situación y nos pusimos a trabajar para las industrias culturales”, aseguró.

Dijo que se reunió con empresarios de la industria junto a Santiago Cafiero y Mercedes Marcó del Pont y que todos coincidieron en que “hay que mantener la llama de la cultura encendida”. En referencia a la reapertura cultural, el funcionario sostuvo que “va a ser federal y no se dará de un día para el otro”.

Remarcó que se abrirán los teatros, salas de conciertos y museos primero en algunos municipios y luego, en otro, dependiendo el nivel de contagio de cada zona. Y explicó que cuando esto se ponga en marcha, se llevará a cabo con personas de cada lugar “porque es muy difícil el traslado de elencos o trabajadores”.

Además, Bauer contó el cambio que vivieron en Tecnópolis a raíz de la pandemia. “Teníamos planificado que fuera una fiesta la reapertura y de repente la transformamos en un centro de atención sanitaria con 2000 camas para recibir a pacientes de covid positivo leve”, sostuvo y vaticinó: “Por como vienen las cosas, creo que en muy poco tiempo van a empezar a llegar los enfermos”.

Y enumeró distintas acciones que se llevan a cabo los trabajadores de la industria. “En el Museo Malvinas en la planta baja hay funcionando día y noche 1000 impresoras 3D haciendo máscaras de protección; en el Teatro Cervantes en el taller de costura los trabajadores están haciendo tapabocas; y los trabajadores del Cervantes tuvieron la iniciativa de ponerse a hacer tapabocas pese a que se dedican a hacer trajes de Shakespeare”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD