¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Christian Prudhomme: “El público podrá venir al Tour de Francia”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Christian Prudhomme: “El público podrá venir al Tour de Francia”

24/06/2020 12:32

Después del anuncio de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de los protocolos sanitarios para afrontar la pandemia presente del coronavirus en el mundo, el director general del Tour de Francia -que en condiciones normales hubiera arrancado este sábado-, Christian Prudhomme ha hablado sobre el presente y futuro de la prueba más importante del calendario que se celebrará -de momento- del 29 de agosto al 20 de septiembre entre Niza y París.

Y lo califica como «un Tour único, singular», en el que los corredores «han tenido que variar la forma de preparación, diferente a otros años». Y alerta de que «a priori será menos caluroso, probablemente habrá más viento». El Dauphiné, del 12 al 16 de agosto y también propiedad de Amaury Sports Organisation (ASO), será el gran laboratorio previo a la Grande Boucle.

Preguntado por la agencia France Presse, Prudhomme estima que «en las cunetas podemos esperar que probablemente haya menos gente pero la fiesta estará allí, respetando las medidas sanitarias». Afirma que «hemos estado en contacto con las autoridades públicas y con las deportivas. Las especificaciones se definirán en el período comprendido entre finales de julio y principios de agosto. Lo que podemos decir es que habrá una carrera con los mejores ciclistas«, pero subraya que «la caravana publicitaria tendrá alrededor de un centenar de vehículos, un 60% en comparación con años anteriores».

La otra de las incógnitas ante un evento de tal magnitud es la presencia de los aficionados en las salidas, metas y durante todo el recorrido, especialmente en los puertos de montaña donde se producen las mayores aglomeraciones. «El público podrá venir. A finales de julio definiremos los filtros más o menos severos. No habrá besos en el podio y no será el mejor año para pedir autógrafos». Y especialmente para las etapas con finales en alto avisa de que «en las montañas, favoreceremos a quienes suban a pie, en bicicleta o en el transporte establecido por las comunidades locales. Pero, repito, la situación está cambiando día a día. ¿Qué será en dos meses?»

El ejecutivo de ASO cuenta que ante esta histórica campaña «ha habido que adaptarse. He tenido que asumir el desafío de obtener la aprobación de todas las partes afectadas. Lo que he escuchado con más frecuencia es ‘el Tour será siempre el Tour’. ¡Ha sido fascinante!».

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD