¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Por las nevadas y el mal tiempo, están cerrados los pasos fronterizos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

28° Mendoza

Domingo, enero 29, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,2500

Dólar Ahorro/Turista

$337,86

Dólar Blue

$386,00

Dólar CCL

$370,39

Euro

$201,8509

Riesgo País

1826

28° Mendoza

Domingo, enero 29, 2023

RADIO

ONLINE

Por las nevadas y el mal tiempo, están cerrados los pasos fronterizos

24/06/2020 11:22

El paso internacional Cristo Redentor, que comunica la provincia con Chile por la ruta 7, permanece inhabilitado desde el lunes para el tránsito por las malas condiciones meteorológicas en la alta montaña, informaron hoy desde Gendarmería.

“Paso Cerrado, con una temperatura de -11° C. se esperan nevada y viento blanco durante toda la jornada”, señalaron desde el Complejo mientras el Escuadrón 27 de Gendarmería Nacional, apostado en Uspallata, ratificó el cierre del paso “por las condiciones meteorológicas” en la zona.

El paso fue inhabilitado al tránsito el lunes por “la presencia de viento y neviscas en la zona”, clima que las autoridades adelantaron que “se mantendrá durante toda la jornada”.

En tanto, el paso Pehuenche, ubicado en el sur provincial, se mantiene cerrado por acumulación de nieve y por las condiciones meteorológicas en la zona, informaron desde el Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional, con asiento en la localidad de Malargüe.

Este frente de mal clima que entró a comienzo de semana a la provincia también se vio reflejado con la caída de nieve en distintas localidades tales como Malargüe, Las Heras y Tupungato.

Asimismo, las autoridades recordaron que en los pasos rige el horario de invierno, de 9 a 21, y solo está permitido, una vez habilitado, la circulación de transporte de cargas.