Publicidad

7° Mendoza

Sabado, agosto 06, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$138,7500

Dólar Ahorro/Turista

$244,81

Dólar Blue

$293,00

Dólar CCL

$284,58

Euro

$135,4149

Riesgo País

2398

7° Mendoza

Sabado, agosto 06, 2022

RADIO

ONLINE

Migraciones aclaró que los ciudadanos chilenos no pueden ingresar a Mendoza

24/06/2020 09:00

Aclararon que la modificación que se introdujo se aplica a los pasos fronterizos del Sur, donde ciudadanos argentinos y chilenos no tienen otra opción que cruzar la frontera para realizar sus tareas laborales

Migraciones publicó este martes en el Boletín Oficial una nueva disposición donde autoriza a chilenos a transitar en territorio argentino, pero sólo podrán hacerlo aquellos chilenos que necesiten llegar a otra localidad de su propio país, pero que por cuestiones geográficas tienen que atravesar un tramo en territorio argentino, y viceversa.

Cuando se dio a conocer la medida generó polémica y confusión y es por eso que desde el organismo nacional explicaron que la modificación que se introdujo se aplica a los pasos fronterizos del Sur, donde ciudadanos argentinos y chilenos no tienen otra opción que cruzar la frontera para realizar sus tareas laborales.

También, desde Cancillería aseguraron que la frontera de Argentina y Chile sigue cerrada salvo para casos excepcionales, y precisaron que se autorizó el tránsito de personas sanas que cumplan con las instrucciones que dispongan las autoridades sanitarias nacionales solo para realizar el tránsito país-país, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Por este motivo, la Dirección de Migraciones aclaró que los ciudadanos chilenos no pueden ingresar a Mendoza.

Juan Manuel Serrano, el delegado de Migraciones en Mendoza aclaró en Canal 9 que no hay ninguna novedad, pues es una situación que ocurre en la Patagonia y que el Paso Cristo Redentor sólo está habilitado para camiones.

Además, informó que, en un mes, sólo tres personas pidieron esta autorización de circulación.

Los pasos fronterizos autorizados para el pedido de circulación son Cardenal Samoré en Neuquén, Huemules en Chubut y Austral en Santa Cruz.