¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Contraviento, el aceite de oliva sólo paramendocinos, fue elegido el mejor de América del Sur

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Contraviento, el aceite de oliva sólo paramendocinos, fue elegido el mejor de América del Sur

22/06/2020 17:14

Es de Olivícola Laur, la 4ta mejor del mundo y número 1 de Argentina, y se vende exclusivamente en los supermercados Átomo de Mendoza.

Hace dos años, Olivícola Laur creó un aceite de oliva virgen extra exclusivamente para el mercado mendocino, con el objetivo de introducir un aceite suave de excelente calidad pero a un precio más accesible para todo el público. Bajo la marca “Contraviento”, este aceite se comercializa desde entonces sólo en los supermercados Átomo, y además de haber sido un éxito en ventas, ahora también está triunfando en concursos internacionales.


La semana pasada, Contraviento obtuvo Medalla de Oro y el premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Argentina en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva de Italia, competencia en la que también ganó el Premio Especial Raúl Castellani Mejor Aceide Sudamérica. Es importante destacar que este es uno de los más prestigiosos concursos del mundo, el que participan cerca de 400 muestras de países como Italia, Grecia, Portugal, Líbano, Brasil, Croacia, España, China, Turquía, Túnez, Uruguay, Estados Unidos, Argentina, Israel y Malta.  


“Contraviento nació para que todos los mendocinos pudieran poner en su mesa un aceite de oliva de altísima calidad a un precio justo. Esa fue nuestra visión cuando la marca Laur empezó a crecer y tuvimos que generar distribución nacional e internacional. También es una apuesta a futuro para que los niños y jóvenes eduquen su paladar con un buen aceite de oliva y accedan desde pequeños a un producto tan noble que es importante para una alimentación sana”, explicó Gabriel Guardia, gerente general de Olivicola Laur y enólogo especializado en la producción de aceite de oliva y capacitado en la elaboración de aceto balsámico en Módena, Italia.


Se trata de un aceite de oliva de la variedad Arbequina, con todos sus atributos equilibrados. Es un aceite que sirve para cualquier tipo de comida, ideal para introducir al mundo del oliva a las personas que no lo consumen. Se comercializa en Átomo Supermercados. Precio sugerido al público: 250 pesos la botella de 500 cc.

Más sobre Olivícola Laur y Acetaia Millán
Olivícola Laur fue fundada en 1906 y ha sido desde entonces pionera en la elaboración de aceite de oliva virgen extra. Actualmente pertenece a la familia Millán (Átomo Supermercados, Bodega Los Toneles) y produce 450 mil botellas de aceite de oliva al año incluyendo sus marcas Clásico Extra Virgen, Blend de Terroir Cruz de Piedra, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, Gran Mendoza Premium, Contraviento y Gran Laur. Ocupa el cuarto puesto en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo y el primero en Argentina. La Acetaia Millán comenzó a funcionar en 2013, produce 250 mil botellas de aceto al año y tendrá su primera producción de aceto balsámico original en 2029. Los productos de Olivícola Laur y Acetaia Millán ya se exportan a China, Japón, Alemania, Candá, Suiza, Brasil, Panamá, Uruguay, Paraguay, Chile, Costa Rica, la Isla Guadalupe (Caribe) y Estados Unidos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD