¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Antes de su estreno, la serie sobre Diego Maradona ya genera polémica

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Antes de su estreno, la serie sobre Diego Maradona ya genera polémica

02/06/2020 17:58

La serie sobre la vida de Diego Armando Maradona ya está dando qué hablar. Parte del primer episodio de la producción de Amazon se filtró y ya generó polémica porque deja mal parados a Claudia Villafañe y a Guillermo Coppola. El propio Diez había cedido los derechos a cambio de una millonaria cifra en dólares.

Este lunes en “ Intrusos”, compartieron algunos fragmentos del guion que corresponden al inicio de la serie. Puntualmente, el día que Maradona fue internado en el sanatorio Cantegril de Punta del Este en el 2000.

La escena comienza con Leonardo Sbaraglia, quien será Guillermo Coppola en la ficción. “Guillermo sale dando breves saltos y esquivando charcos, muy concentrado en cuidar unas pantuflas de lujo que lleva puestas”, describió el periodista. “Seguro le subió la presión por la comida y la bebida. Sabés las veces que le dije que pare de comer… Pero así de testarudo y peleador, como lo ven en la tele, así es él. Basta con pedirle una cosa para que haga lo contrario. Es el Diez”, sería lo que el personaje de “Guillote” le dice a un médico y a Carlos Ferro Viera, empresario platense y ex amigo del ex futbolista.

El diálogo en la ficción continúa con la advertencia de Cóppola a Ferro Viera: “Revisá la cabaña y levantá todo. Llega a venir la policía y terminamos otra vez presos. Y por el amor de Dios, dejá de mandibulear. Avísenle a Claudia pero no le digan la verdad”, le advierte.

La siguiente indicación es un movimiento de cámara para enfocar una bandeja con cocaína. Según la reconstrucción de la serie, Cóppola se niega a llamar a una ambulancia para evitar el acoso de la prensa y decide él mismo trasladar a Diego a la clínica, pese a su delicado estado de salud.

El empresario se mostró muy molesto con los autores por no consultarlo para recrear una escena que él vivió en carne propia. Pero Guillermo no sería el único ofendido.

Fernando Burlando, abogado de Villafañe, solicitó que su defendida reciba los guiones antes del estreno de la serie, pero aún no lo ha conseguido. El otro fragmento que se filtró corresponde a una escena donde Maradona ya está internado en la clínica uruguaya. Allí, el personaje de Coppola mantiene un diálogo con el de Claudia, interpretado por Julieta Cardinali.

“Si se muere va a venir medio mundo a reclamar su parte de la herencia. Yo no voy a ser la boluda de la película. No voy a permitir que mis hijas terminen en la calle por culpa de que Diego vivió rodeado de parásitos. Las nenas se van a pasar su vida viviendo de notas pagas”, le diría la mujer.

Desde el programa que conduce Rial ampliaron: “Este es el texto que dispara la furia de Claudia, que quiere parar la salida de la serie al aire”. Y agregaron: “Su intención de frenar la serie va a ser muy difícil, pero sirve como antecedente para una demanda millonaria por daños y perjuicios”.

Por su parte, Coppola fue muy contundente sobre esta polémica escena: “Es una absoluta mentira que Claudia haya mencionado el patrimonio o se haya preocupado por el patrimonio, dada la situación que estabamos viviendo”, explicó en diálogo con el programa de Jorge Rial.


Fuente: Infobae

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD