3° Mendoza

Miércoles, junio 29, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$129,7500

Dólar Ahorro/Turista

$214,73

Dólar Blue

$239,00

Dólar CCL

$250,00

Euro

$131,7004

Riesgo País

2434

3° Mendoza

Miércoles, junio 29, 2022

RADIO

ONLINE

Madariaga: camionero pide a los gritos que la policía lo deje de golpear

02/06/2020 15:24

La mujer de la víctima, al ver como lo golpeaban, decidió grabar parte de la secuencia en la que su marido es golpeado por los policías. Imágenes sensibles

Luego de la conmoción por la noticia que sorprende a la localidad bonaerense de Madariaga, donde varios policías golpearon a un camionero, se conoció en las últimas horas el video grabado por al esposa de la víctima, donde se ve lo ocurrido.

Parte de la secuencia fue grabada en el acceso al depósito del transportista Fabián Andina, que queda a escasos metros del lugar en donde se realizan los chequeos de ingreso y en donde el conductor intentaba llegar para presentar el nuevo permiso de tránsito que tiene como transportista, ya que había dejado el mismo dentro de la oficina.

El hombre dijo que salió con su camión a cargar nafta a una estación que se encuentra sobre ruta 74. Al salir de su galpón, que está a metros de los controles de calle Pellegrini, derribó uno de los conos y una patrulla lo siguió hasta la estación.

Allí, según el relato de Andina, “le pidieron todos los papeles y el permiso de circulación. Como recientemente cambió el formato de permiso les facilitó el viejo y les dijo que tenía uno nuevo en su oficina”.

Según relató el chofer, “no lo dejaban llegar hasta el galpón que está a metros del control por lo que decidió pasar por encima del cantero divisor de la calle y la colectora. Allí derribó varios conos y llegó a su oficina”.

Su mujer accionó el embrague del camión y la policía entendió que querían acceder al predio privado para ponerse a salvo. Bajaron a la mujer del habitáculo y allí comenzó la pelea entre un uniformado y Andina.

Ahora, junto a su abogado denunciará a los policías por las lesiones que se desencadenaron por arrastrar un cono.