¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Con algunas movilizaciones y distancia social, las provincias volverán a reclamar “Ni una menos”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Domingo, abril 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Domingo, abril 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Con algunas movilizaciones y distancia social, las provincias volverán a reclamar “Ni una menos”

02/06/2020 14:31
PUBLICIDAD

Mendoza no será la excepción, con un importante encuentro virtual organizado por el colectivo de “Ni Una Menos Mendoza”.



Con movilizaciones en al menos diez ciudades, que cumplirán las consignas de distanciamento social ante la pandemia de coronavirus y transmisión por redes sociales, los colectivos feministas de las provincias volverán a manifestarse mañana en contra de los femicidos, la violencia machista y el aborto clandestino en el quinto aniversario del movimiento “Ni Una Menos”.

Además, distintos funcionarios y organizaciones de defensa de Derechos Humanos recordarán la fecha con actividades virtuales y debates.

En ese marco, la gobernación bonaerense anunció que la ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey, y la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz dialogarán con las periodistas Mariana Carbajal, Luciana Peker y Julia Mengolini, con la moderación de la directora Provincial de Comunicación Lucía García Itzigsohn a las 16:30 con transmisión por el canal de YouTube ministerial.

Además, mañana habrá diversas movilizaciones en algunas localidades que flexibilizaron la cuarentana como Neuquén, Bahía Blanca, La Pampa, Comodoro Rivadavia, Viedma, Jujuy, Paraná, Córdoba, Salta y La Plata.

Asimismo, fueron organizados tuitazos con los hashtags #NiUnaMenos y #EmergenciaEnViolenciaYa; a las 18 y un ruidazo nacional, con la consigna de sacar un pañuelo violeta o rosa por la ventana, en el marco de la Campaña Nacional por Emergencia en Violencia contra las Mujeres.

En el caso de Mendoza, el colectivo “Ni Una Menos Mendoza” convoca a un encuentro virtual con entrevistas (una de ellas, con Marta Dillon) y desde las 20:30 habrá un “FemiEncuentro Musical contra los Femicidios y la Violencia Patriarcal”, con artistas locales a través de las redes de Ni Una Menos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD