¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mensajes: así espiaban a Cristina Kirchner

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

18° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mensajes: así espiaban a Cristina Kirchner

19/06/2020 09:29

La información que dio a conocer NA, surge del teléfono secuestrado al ex agente y que se encuentra en poder del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena

“Turco me averiguas si Cristina Kirchner está en Buenos Aires”, fue el mensaje de texto que recibió en febrero de 2018 uno de los ex espías investigados en la causa por presunto espionaje ilegal contra dirigentes políticos, sindicalistas y periodistas.

El destinatario del mensaje, enviado el 21 de febrero de 2018, era el ex agente de inteligencia Jorge Sáez: ese pedido es una de las pruebas que lo complican en el expediente.

Unos 40 minutos después de haber recibido el pedido, Sáez respondió con la información que le habían requerido: “Ahí me dicen que está en el depto. de Recoleta y va tener reuniones periódicas en el Instituto Patria”.

“De hecho ayer estuvo hasta las 23:30 reunida con un sub 40 de dirigentes hablando del futuro del partido U. Ciudadana participaron entre ellos Emanuel Álvarez Agis, (Andrés) el Cuervo Larroque, (Eduardo) Wado de Pedro, Mariano Recalde, Juan Cabandié, Rodolfo Tailhade, Mayra Mendoza, Santiago Álvarez (ex titular de Télam) y habría unos 50 militantes íntimos a parte le hicieron un pequeño festejo por el cumpleaños que fue el día anterior (19/02)”, añadía el espía.

Tras recibir la información, el interlocutor le agradeció a Sáez: “Turco me estás salvando boludo eh, es buenísima la letra”.

Sáez es uno de los espías investigados junto a Facundo Melo y Leandro Araque: el primero de ellos era quien lideraba el grupo.

La actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, es una de las querellantes en la causa que investiga una supuesta red de espionaje ilegal, que habría recabado información sobre dirigentes como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los líderes sindicales Hugo Moyano y Luis Barrionuevo; entre otros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD